Los Diarios de Villa Fábula

sábado, 27 de diciembre de 2008

Especial: Oculto en las Portadas - Parte V

Bueno, para cerrar nuestro especial de Navidad unos últimos detalles ocultos por descubrir.

Una de las portadas más coloristas y cargada de detalles, fue la del número 76:

James Jean nos ocultó la identidad del misterioso turista que estaba por primera vez en Nueva York con el sencillo truco de esconderlo tras el semáforo, pero a la vez nos dejó la pista al pie del mismo. En la cual además del cartel de Geppeto con la E del Imperio (Empire en inglés) añadió una banderita para promocionar el voto (las elcciones en EE.UU. eran mes y medio después de que el número saliera a la venta) y una calaverita.
Pero además estaba la cara de Lobo y ¿un Ovni? en el buzón de correos.
Y ayer hablábamos del juego entre unas portadas y otras, hoy recuperamos uno de los soldados que tanto acompañaron a Pinocho y que vimos por primera vez en La Marcha de los Soldados de Madera en la parte posterior de un panel.

La mayoría de las portadas hechas para los tomos recopilatorios son bastante ricas en detalles. Una de las pocas sobre las que no habíamos hablado hasta el momento era la de Una Historia de Amor, en la que podemos ver (aunque bastante escondidas) a una de las Novias de la Cebada y a Ricitos de Oro. Y además si nos fijamos bien podemos ver el logo principesco de la cazadora de Papamoscas.

Otra de las cosas que hasta ahora no habíamos mencionado eran los mosntruos indeterminados que muchas veces pueblan las portadas. Como los que aparecen en el fondo de Tierras Natales, en la casa de Frau en la portada del Número 3 o en el segundo vagón de Metro de Leyendas en el Exilio.
Desde luego una forma curiosa de caracterizar a las tropas del Imperio.

Otra portada que hasta el momento tampoco habíamos mencionado era la del propio libro de portadas. ¿Un detalle destacable? ¿De verdad están presentes los 7 hijos de Lobo y Blanca?
Se pueden contar seis hijos sin problemas: Ambrose, Therese, Conner, Darien, Blossom y Winter, pero ¿y Fantasma? Tal vez ese remolino en el lomo de Lobo sea Fantasma.

Y un último detalle. La primera vez que vimos a Frau totenkinder fue en el número 3. Pero la bruja de la portada y la que dibujo Lan Medina en el interior no se parecían demasiado. Curiosamente tiempo después aparecería otra bruja que sí que respondería a esas características y pasaría a ser habitual del piso 13, mientras que James Jean empezaría a dibujar a Frau como la dibujó Lan Medina y seguiría dibujándola Mark Buckingham.

Y eso es todo. Aunque no os lo creáis aún hay docenas de secretos y detalles ocultos en las portadas. ¿Cuáles conocéis vosotros?

2 comentarios:

  1. Hola Hector, antes de nada , felicidades por tu blog, lo he descubierto hoy mismo, y me a sorprendido. Soy un fan de la serie de fabulas ( que justo ahora estoy empezando de nuevo , ya que hace un año empeze y me quede por la mitad, ahora si que me pondre al dia ), la verdad que es fascinante el mundo creado por Bill en fábulas, es una manera diferente de ver los cuentos y sus personajes.
    Las portadas, una obra maestra todas y cada una, miraré a ver si descubros nuevos secretos y/o nuevas sorpresas y las compartire aqui con vosotros.
    Un saludo desde Barcelona, y aprovecho para desearte felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Icekahlua. Me alegro de que te guste el blog, y por supuesto de que te guste Fábulas.
    Un Saludo. Y espero que hayas entrado bien en el año nuevo ;)

    ResponderEliminar