Los Diarios de Villa Fábula

domingo, 24 de julio de 2011

Newsarama entrevista a Bill Willingham sobre Fairest y la continuidad del Universo Fábulas

Y tras el bombazo de la nueva serie regular llegan las primeras entrevistas a Bill Willingham, guionista de Fábulas. Newsarama le entrevista desvelando más datos sobre los primeros arcos de la nueva serie Fairest.

Para empezar Willingham muestra su interés en retener a Phil Jimenez dentro de alguna de las series del Universo Fábulas. Al parecer el dibujante es seguidor de la serie y tenía muchas ganas de hacer algo fuera del mundo de los superhéores, así que podría ser el momento perfecto para que pase a ser un artista regular en Fairest, pese a que la idea general sea que cada arco-miniserie tenga un ilustrador diferente (pero claro ésa también era la idea inicial para Fábulas).

La serie nueva nace por varias razones, la primera es dar cabida a todas aquellas historias cortas para las que no había tiempo en Fábulas, a no ser que la serie pasase a ser quincenal a costa de la salud del pobre de Mark Buckingham, y para que un buen puñado de guionistas interesados en colaborar con la serie y con ideas increíbles pudieran hacerlo. De hecho Willingham dice que sólo participarán en Fairest aquellos escritores cuyas historias realmente le sorprendan.

Sobre los primeros arcos de la nueva serie algunos detalles nuevos:
- El primer arco partirá del punto final del Número 107 de Fábulas. Con guión de Bill Willingham y dibujo de Phil Jiménez, portada de Adam Hugues y con Zarza Rosa (la Bella Durmiente) por protagonista.
- El segundo estará a cargo de la escritora sudafricana Lauren Beukes y los lápices del argentino Inaki Miranda, ya sabíamos que se titulará Rapunzel en Japón, pero además nos explicará como terminó el Pozo Mágico en las oficinas de El Bosque, en Villa Fábula mientras nos cuenta como el moderno Japón sobrepasa por completo a la fábula con la melena más larga de todas.
- El tercer arco estará a cargo de un equipo del que no nos pueden revelar nada, salvo que el guionista es un guionista de Hollywood que se estrena en el mundo de los cómics y que ha presentado una historia tan sorprendente y que encajaba tan bien con el personaje que Bill Willingham fue incapaz de decir que no. Al parecer es una idea que sólo podría funcionar con ese personaje.

También nos adelanta que Chris Roberson ya está trabajando en la próxima historia de Cenicienta, que se englobará ya dentro de Fairest con Shawn MacManus de nuevo a los lápices, y que fue en gran medida la buena acogida de las dos miniseries anteriores de nuestra espía favorita las que dieron un buen empujón a que este proyecto viera la luz.

Y por si alguien teme lo que esta nueva serie pueda hacer con el Universo Fábulas Bill Willingham también deja claro que él hará de editor para todas las historias, haciendo que la continuidad siga funcionando y nada de lo que pase en una u otra serie la rompa. Así que podemos estar tranquilos si el propio creador de Fábulas será quien se encargue de decidir qué historia sí son válidas y cuáles no para Fairest y se encarga de pulir todos los detalles que pudieran dar al traste con el canon de este universo.

Más datos en cuanto haya más noticias desde San Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario