Los Diarios de Villa Fábula

domingo, 24 de julio de 2011

¡El Panel de Fábulas!


Y por fin llegó el panel de Fábulas en la ComicCon de este año, y viene cargadito de noticias.

Primero, tenemos serie nueva. A partir de comienzos de 2012 Fairest seguirá a las mujeres más bellas de todas las tierras natales. ¿Os acordáis de aquello de "la más hermosa de todas"? Pues con tantas mujeres que cumplen con ese estándar cada arco argumental seguirá a una de ellas, como si fuera una serie de miniseries.

El primer arco estará dedicado a la Bella Durmiente, con guión del propio Bill Willingham y dibujos de Phil Jimenez, al que parecen querer atar a la serie tras el gran trabajo que debe de estar haciendo para está con el arco inaugural. Y con esto ya resolvemos el dónde se resolverá el cliffhanger que nos prometían para el Número 107 de Fábulas.

Por su parte, el segundo arco "Rapunzel in Japan" (Rapunzel en Japón) correrá a cargo de Lauren Beukes al guión e Inaki Miranda ilustrándolo. Y más adelante nos reencontraremos con Cenicienta, a cuyo cargo estará el mismo equipo que se ha encargado de su dos miniseries (Chris Roberson y Shwan MacManus).
Y Willingham nos deja claro que algunos de los personajes que protagonizarán cada uno de los arcos podrán sorprendernos, aunque siempre sean legítimos miembros de la lista de "los más hermosos de todos".
Como portadista del primer número al menos tendremos a Adam Hughes, el cual viendo la maravilla que nos ha dejado (y que abre esta entrada) esperemos que sea el portadista regular.
Para más información sobre la serie, Comic Book Resources ha dejado todo un artículo sobre lo que han revelado en el panel.

Pero es que hay aún más.


Además se revelaron bastantes páginas de los próximos números, Vertigo ya las ha incorporado a su blog, Graphic Content, montando una galería a la que vale una pena echar un ojo, y que incluye además de las imágenes de esta entrada una buena cantidad de bocetos de Buckingham para los Números 107 y 108 de Fábulas.


Parece que en el número de la semana que viene veremos Calabri Anagni llena de los diablillos de la Reina de las Nieves y se confirma que las acuarelas con las que Mark Buckingham ilustró con tanta maestría el Número 100 vuelven para el próximo arco.

Además parece claro que Rosa Roja vuelve con algunas fábulas a la Granja (Bagheera y Maddy) y que el pequeño grupo revolucionario de Bufkin se encontrará con algunos problemas en forma de otros monos voladores.


Y como viene siendo habitual, todos los asistentes al panel se llevaron un pequeño regalo. Este año tocaba una historia de una página sobre Bufkin, en la que nos pide unirse a su revolución oziana.

Si saltan más noticias y detalles del panel que aún no hayan llegado a Internet os las enlazaremos en el acto. Pero parece que con lo que ya sabemos el año que viene estará cargadito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario