Los Diarios de Villa Fábula

viernes, 22 de julio de 2011

Fables #105


La mayor parte de este número la ocupa la discusión entre Lobo y el Viento del Norte acerca de Fantasma. Feroz deja salir toda su ira contra su padre a la vez que vislumbramos el amor verdadero que éste siente por sus nietos. Al final parece que sólo hay una solución para que el Viento del Norte se desembarace de su juramento sin romperlo ni matar a uno de sus nietos. Según lo que juró ha de matar a todos los monstruos allí donde estén, y según su definición él mismo lo es.
Por otro lado tenemos la breve interrupción de Ozma y a la quejica Miss Spratt que finalmente consigue convencer a Mr. Dark de que la transforme rápidamente sin ningún esfuerzo por parte de ella. Y somo cierre tenemos a Mr. Dark acudiendo a la llamada del Viento del Norte para una ejecución.

Tras tantos preparativos para la (de nuevo) gran batalla, este número parece cortar el ritmo del arco argumental, pero realmente dibuja a uno de los personajes más interesantes de la serie de una forma que no había sido definida con claridad hasta ahora. El Viento del Norte es uno de el único de los Grandes Poderes que han hecho acto de presencia desde los episodios más tempranos de la serie y, como él mismo deja claro, una de las pocas fábulas que podría derrotar a Mr. Dark.

El si este número es sólo una interrupción antes de la batalla o un magistral giro antes de la misma lo veremos en el siguiente número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario