Los Diarios de Villa Fábula

domingo, 23 de mayo de 2010

Jack of Fables #45


En el último número dejamos a Jack Frost a punto de enfrentarse al Empíreo, el cual parecía no tener la más mínima idea de lo que estaba hablando Jack al lanzar todas sus acusaciones. Así que finalmente descubrimos las intenciones secretas de todo el mundo, ya que parece que nadie le ha dicho la verdad a Jack.
El Empíreo nunca ha mantenido contacto con el reino al que trata de salvar Jack, lleva muchísimo tiempo en esa estación completamente solo. Aunque sí que conocía a Deirdre de antes, y ella estaba interesada en que Jack acabase con él por una venganza completamente personal. Resultado: Empíreo muerto al tratar de matar a Deirdre, y Deirdre superviviente pese al gran cabreo de Jack.
El Rey utilizó la magia de su Visir reprodujo la imagen del mítico Empíreo para poder obtener dinero y saldar las enormes deudas que dejó su padre al morir, la idea de las vírgenes uniría al reino, y claro, una vez saldadas las deudas no había forma de cortar la trampa, así que tocaba seguir enriqueciéndose a costa de un dictador inexistente. Resultado: Rey condenado a la horca. Jack no está dispuesto a esa clase de juegos por más que el rey le ofrezca ser partícipe.
El Visir no sólo secuestro a MacDuff sino que le insertó una carga explosiva como método de seguridad. Resultado: MacDuff se inmola y se lleva al Visir con él.

Al final parece que la única persona de fiar era la princesa, ella ofrece a Jack ser su esposa ahora que es la reina, pero Jack rechaza, él quiere ser un héroe no un rey.

Así que Jack se marcha a otro mundo para continuar con su labor tras una lección duramente aprendida, y recompone a MacDuff como buenamente puede a base de unir las astillas con una buena cantidad de paciencia y pegamento. No es que quede muy bien, pero al menos vuelve a parecer un búho.

Hemos tenido un arco muy alejado de los mundos habituales de Fábulas, pero es evidente que entre toda esa ingente cantidad de mundos alguno debía ser más cercana a la ciencia-ficción que a la fantasía. Ha sido un pequeño soplo de aire fresco en medio de la serie. Lo más preocupante es la nota final del cierre del capítulo en el que se nos anuncia la muerte de este Jack. Una muerte trágica. ¿Cómo y por qué? ¿Llegaremos a verla? Habrá que esperar para saberlo, mientras tanto el próximo mes Jack de los Dragones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario