Los Diarios de Villa Fábula

viernes, 21 de mayo de 2010

Fables #94


Comenzamos con el arco de Rosa Roja. En el que parece que las cosas volverán a cambiar radicalmente para Villa Fábula y todos sus habitantes.

Brujas terminó con la inesperada aparición de el Hada Azul, que parece más que dispuesta llevar a cabo su venganza. Claro que Pinocho parece también más que dispuesto a hacerla pagar el llevar siglos ciendo un niño permanentemente. Al pillarla por sorpresa ambos ruedan por la nieve, pero el Hada Azul pronto pone final a la chiquillada. No hará nada contra Pinocho, a fin de cuentas es su hijo y le quiere. Pero Geppetto...
Ahí entra en juego el que firmase el Pacto de Villa Fábula, Bestia no puede permitirlo, así que llega a un acuerdo con el Hada Azul, ella aplazará su venganza por 777 días, momento en el que Geppetto será entregado sin ninguna restricción para que ella haga con él lo que crea conveniente. Ése es el tiempo que Bestia tiene para encontrar una forma de que Geppetto quede fuera del Pacto de Villa Fábula o el Hada Azul le tomará a él en su lugar convirtiéndole en su esclavo por 777 años.

Mientras la política de Villa Fábula sigue su curso. El juego de Ozma ha quedado más que al descubierto, pero por esta vez el Rey Cole la cubrirá, pero no quiere más juegos como éste, no al menos sin ser avisado previamente. Parece que pese a un primer acto como líder tan escandoloso (y accidentado) Ozma está consiguiendo lo que tanto deseaba.
Por su parte la cúpula de Villa Fábula busca una forma de reasumir el poder ahora que todo comienza a desmoronarse y Rosa Roja lleva tanto tiempo sin estar capacitada para llevar el mando de la Granja. Bella y Bestia parecen dispuestos a retirarla del poder, pero Blanca Nieves deja claro que hacerlo sería dar un golpe de estado y tal y como están las cosas en la Granja (y dadas las simpatías que levanta entre las fábulas animales) sería lo peor que podrían hacer.

A la vez, y completamente ajeno a todas estas intrigas, Reynard el Zorro disfruta de su nueva forma humana. Una forma a la que parece que tardará algo de tiempo en adaptarse.

Por su parte Frau continúa sus investigaciones para detener a Mr. Dark, Dunster Happ parece convencido de que será imposible volver a encerrarlo en una caja, y que matarlo es algo que queda fuera de casi cualquier posibilidad. Pero Belleflower (nuestra, ahora joven, Frau) parece dispuesta a conseguir cualquier pequeño detalle que pueda ayudarla a poner fin al problema.
Mientras el propio Mr. Dark continúa aumentando su influencia sobre Nueva York, consiguiendo más cadáveres para que le ayuden en su causa. Siempre bajo la atenta, y para nada percibida, mirada de Maddy.

¿Y qué hay de Rosa Roja? A fin de cuentas esta historia lleva su título.
Rosa continúa sumida en su gran depresión, pero ya no hay tiempo que perder, Colin, o quién creíamos que era Colin, decide buscar otra alternativa. Y por primera vez vemos que ese ente que creíamos que era un fantasma (tal vez sí que lo sea) se transforma en alguien que sea capaz de hacerse escuchar por Rosa y, tal vez, sacarla de su pozo de tristeza. El Chico de Azul sería una opción demasiado cruel, así que opta por la madre de Blanca y Rosa. Y bajo esta forma parece dispuesto a contar a Rosa toda la verdad sobre su pasado, desde aquellos primeros días felices, para así sacarla de su depresión.

Este nuevo arco comienza con bastante fuerza. Las intrigas políticas de las distintas facciones se van complicando, la Granja parece predestinada a una guerra civil si las cosas no se arreglan pronto y bien. Brujas marcó una línea muy clara que Rosa Roja parece continuar, una dirección que lleva no sólo a la lucha contra el enemigo común sino a la más clara lucha interna.
Además parece que tenemos la clara promesa de que finalmente conoceremos el auténtico pasado de Blanca y de Rosa, sin omisiones y con todo lujo de detalles.
Parece claro que Fábulas se encamina poco a poco hacia el esperado número 100 y hacia una nueva y gran etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario