Los Diarios de Villa Fábula

martes, 2 de marzo de 2010

Plan Editorial de Planeta

Planeta Cómics ha publicado finalmente su plan editorial para Vertigo este año 2010. Aunque aquí podéis consultar todas las novedades programadas para este año yo me centraré sólo en las que son de nuestro directo interés.
Para este Marzo veremos como ya sabíamos el 6º Volumen de Jack, el Gran Libro de la Guerra de Jack. Y que no debería tardar mucho en salir.
Y antes de lo que esperábamos, en Mayo, verá la luce El Gran Crossover (o El Gran Cruce que han llamado aquí) entre Jack y Fábulas más la miniserie de Los Literales.
Tras eso no hay fechas aunque se prometen más números después del verano.

Así que echemos algunas cuentas. Teniendo en cuenta que el Tomo 7 de Jack (Las Nuevas Aventuras de Jack y Jack) verá la luz en Junio en su versión original en inglés, tal vesz pudiéramos disfrutar de él en Octubre Noviembre.
Por su parte el Tomo 14 de Fábulas (Brujas) ver la luz en Noviembre en Estados Unidos, no veo plausible que viese la luz en españa hasta Febrero o Marzo de 2011.
El que tal vez sí pudiéramos disfrutar en castellano antes de fin de año sería el recopilatorio con la miniserie de Cenicienta que en Agosto verá la luz al otro lado del Atlántico, y con el que tal vez pudiéramos contar en Noviembre - Diciembre de este año. Contando siempre con un plazo de 3 a 4 meses que parece el rango de margen que tiene Planeta ahora que estamos solapados con la edición americana.

Y seguramente muchos os hayáis preguntado: ¿Y la novela de Peter & Max qué? Pues ni se menciona por ninguna parte del plan, así que no sabemos si es uno de esos tomos que veremos después de verano o es que no la veremos o si no se encargará el departamento de cómics de Planeta al no ser un cómic. Vamos que nos quedamos igual que estábamos. A seguir esperando. Y que conste que en Brujas se hace referencia a algunos detalles de la misma. No estaría bien no haber podido disfrutar de ella antes de que publicasen ese volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario