Los Diarios de Villa Fábula

jueves, 11 de febrero de 2010

Tomos para este año

Vía Graphic Content nos llegan una lista con los tomos que veremos en Vertigo durante la segunda mitad de este año. Y hay tres para Fábulas:

En Septiembre verá la luz una versión en Tapa Blanda de Peter & Max. A la que en Noviembre seguirán el Tomo 14: Brujas, que definitivamente compilará los números del 86 al 93, y el Segundo Volumen de la edición Deluxe, que recopilará los número 11 a 18 (lo que venía a ser el tomo original de Una Historia de Amor) más El Último Castillo.
Sobre Jack no hay fechas por parte de Vertigo, pero Amazon ya anuncia el Tomo 7: Las Nuevas Aventuras de Jack y Jack para el 29 de Junio.

¿Y en castellano?
Bueno, aún estamos a la espera de que Planeta saque el plan editorial de Vertigo para este año, pero por lo pronto este mismo Marzo veremos el Tomo 6 de Jack: Jack, El Gran Libro de la Guerra. Pero de ahí en adelante no sabemos nada. Aún así, es de suponer que veremos el Crossover durante el Verano como tarde, e igual a finales de año caería algún tomo de una de las dos series. Hay que tener en cuenta que ya estamos más o menos solapados con el ritmo americano, con lo cual ya no tenemos la cadencia cuatrimestral de antes y la salida de tomos en España debe amoldarse a la salida en EE.UU. Así que es de suponer que en breve podamos disfrutar de los tomos a los 3 o 4 meses de que aparezcan las versiones originales compiladas al otro lado del Atlántico.
Y sobre Peter & Max, tampoco hay datos (seguimos esperando ese plan editorial), pero viendo lo que tardaron en ver la luz otros productos paralelos de Fábulas (1001 Noches de Nieve o el Libro de Portadas de James Jean) es de suponer que veamos la novela en castellano a lo largo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario