Los Diarios de Villa Fábula

miércoles, 27 de mayo de 2009

Jack of Fables #34


Si el Número 34 de Fábulas ya fue un delirio, el 34 de Jack of Fables ya es el cúlmen de la chaladura.

La última vez que supimos de Lobo, Blanca y compañía, el primero había pasado a ser el Chimpacé Feroz; pues bien, parece que Kevin Thorn sigue tratando de dar con cual es la mejor especie en la que reescribir a Lobo. Tras tratar de matarlo tirándole un coche dese el cielo, el pobre de Lobo pasa por ser: un elefante, un elefante de circo rosa (¡rosa!), y finalmente una niña pequeña.
Como dice Mr. Revise: "Esto se está volviendo ridículo", sí Kevin pretende reescribir toda su gran obra y las mejores ideas que tiene son ésas mal vamos.
Por otra parte tenemos además al propio Kevin en su mansión llena de Géneros, con Hansel tratando de convencerle de que destruya el mundo, y dejando claro que tal vez, ahora que su obra ha tomado vida propia tras siglos y siglos de libertad, las cosas no sean tan fáciles. Su imposibilidad a la hora de matar a Lobo podría ser una buena prueba.
Claro que en en ese momento hacemos un gran descubrimiento. Kevin da por casualidad con su propio hermano gemelo: El Bloqueo del Escritor, ése extraño personaje que le venía acompañando desde el principio del crossover y que todo el mundo parecía pasar por alto. Según parece además de ser invisible, Kevin lo había matado (o intentado más bien) hace siglos con su propia pluma. Parece evidente que ya hay una explicación lógica para su incapacidad a la hora de escribir, claro que lo de delirar tanto no sé yo si será culpa de Bloqueo o del propio Kevin.
Y por si no fuera poco las hermanas Page deciden no quedarse quietas cuando ellan también pueden liarse a mamporros tratando de parar a Kevin Thorn. Así que roban el primer coche que pasa por la carretera y se van al almacén más cercano de Priscilla para armarse ahjasta los dientes. Lo cual nos hace suponer que en el próximo número tendremos una buena dosis de patadas y explosiones.

De paso en este número nos ha quedado corroborado que los Literales no pueden morir, siempre vuelven (claro que algunos ya nos los dieron por muertos y bien muertos hace tiempo), que los Géneros son Literales y que no están todos presentes en la casa, al menos falta Superhéroe, el hermanito pequeño de Ciencia Ficción y Fantasía. y que por mucho que cambie de aspecto Lobo sigue teniendo la misma mala leche de siempre.

Y así llegamos al ecuador del Crossover. Próxima parado Los Literales Número 2, 6ª parte de las 9 que componen toda esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario