Los Diarios de Villa Fábula

miércoles, 6 de mayo de 2009

Jack of Fables #33


La llamada de Jack y las decisiones tomadas en el Número 83 de Fábulas comienzan a dar efecto. Ya comienza el crossover en toda regla. Lobo y Blanca llegan al Dino Dinner, el restaurante de carretera abarrotado de Fábulas donde se resguarda Jack y compañía.
Y como era de esperar Jack y Lobo no están demasiado contentos de verse de nuevo.
Y mientras los gritos suben de nivel y los chicos se dan de tortazos, blanca trata de comprender que son realmente los Literales y qué es lo que está pasando, discutiendo con Mr. Revise, y reencontrándose de paso con algunos viejos "conocidos".
Mientras todo esto ocurre tenemos dos vías abiertas. La primera, en la que al fin conocemos al hijo de Jack y Lumi, nos muestra como éste hereda temporalmente los poderes de su madre mientras esta permanece indispuesta en Calabri Anagni. Vumprus tenía orden estricta de no dejarlo salir, y aún menos de hablar de su padre, pero parece que nadie pensó en la posibilidad de un nuevo Jack Frost completamente decidido a encontrar a su progenitor.
Pero además tenemos otra vía narrativa abierta, la que realmente mueve todo este crossover. Kevin Thorn ha comenzado a experimentar poco a poco con el proceso narrativo. Por ahora sólo realiza ejercicios pequeños, pero está visto que su sentido del humor es de lo más retorcido posible.
¿Qué nos queda al final?
Un Jack realmente cabreado que abandona su propia serie al ver su protagonismo desplazado hacia Lobo y Blanca, y que se siente traicionado por el propio Gary cuando éste quiere ser el nuevo compañero de Lobo.
Un Kevin Thorn que juega con la realidad. Y un nuevo Jack Frost que se encamina hacia este mundo.
Tenemos a Lobo y a Blanca convencido de la amenaza que supone Kevin Thorn y su decisión de rastrearlo para detenerlo.
Y un montón de pequeñas preguntas que son respondidas casi sin que nos demos cuenta. Ahora sabemos que el poder de Mr. Revise también afecta a la memoria de las fábulas, no sólo a la de los mundanos; también descubrimos los posibles efectos que destruir la pluma que creó a todas las fábulas puede tener sobre ellas y el mundo en general.
Así que parece que el crossover responderá a unas cuantas preguntas que no esperábamos.

En cuanto al apartado artístico del cómic: Russ Braun y José Marzán Jr. realizan una gran labor. De hecho la Blanca de Russ recuerda mucho a la que dibujaba Lan Medina al comienzo de Fábulas. Y sale muy bien parado en un número donde casi toda la acción se desarrolla en un bar de carretera repleto de fábulas de todo tipo.
Sin duda el crossover está cumpliendo todas las espectativas por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario