Los Diarios de Villa Fábula

martes, 20 de enero de 2009

Fables #80


Reza la Ley de Murphy que si algo puede ir mal irá mal.

En el último número vimos como el edificio de El Bosque se venía abajo. Ahora podemos co,mprobar los efectos que esto provoca, como todas las fábulas han de retirarse hacia la Granja para evitar a las autoridades mundanas.
Y es entonces cuando comienzan las sorpresas.

Bill Willingham ha caracterizado fábulas a lo largo de todos estos años por llenar la trama de reveses sorprendentes e inesperados que muchas veces llegan como auténticas bofetadas al lector. Tras leer este número la sensación es de haber recibido toda una soberana paliza.

Antes de que sus compañeros lleguen a la Granja, Rosa Roja recibe la visita de Colin, y la deja claro que la labor que antes recayó sobre su hermana recae ahora sobre sus hombros; y que las cosas se van a poner muy, pero que muy mal.
Y entonces vemos a Mr. Dark acercarse, y todas las señales que le acompañan. Ya sabíamos que Baba Yaga estaba de nuevo suelta, pero es que no es lo peor. La botella del genio que Simbad llevó hasta Villa Fábula se ha abierto, los niños no dejan de tener pesadillas y sumirse en sus temores más profundos, y en el Polo Norte Papá Noel descubre horrorizado como su lista de traviesos no deja de crecer sin para con todos los niños que despiertan su maldad.
Pero en medio de toda la catástrofe donde vemos lo que más puede doler. Si el impacto de ver todo viniéndose abajo no era suficiente, es en lo particular de cada personaje donde vemos que todo se va al traste de verdad. El shock de Rosa cuando descubre el estado del Chico de Azul es comprensible, pero el impacto de descubrir a la vez que él que Rosa se ha casado con Simbad es devastador.
Creo que la mayoría esperábamos un final feliz para ellos dos. A día de hoy si él consigue sobrevivir, aunque sea lisiado de por vida, podremos dar las gracias.
Aún así, Bill Willingham quiere darnmos una pequeña luz de esperanza sobre si tal vez pueda haber una forma de curarlo.

Y mientras tantas desgracias ocurren Mowgli ha puesto en marcha su plan en para conseguir toda la información posibnle sobre los ejécitos del Imperio en su Jungla Natal. Suplantado por uno de los hermanos de Lobo, y con los otros transformados en moscas, podrán así descubrir donde están cada uno de los asentamientos enemigos, mientras éstos, engañados, esperan una gran fiesta que nunca va a llegar.
Mientras el verdadero Mowgli vuelve por medio de Papamoscas a nuestro mundo, inconscientes de lo que van a encontrar.

Tiempo después de que Murphy la formulara, alguien añadió un pequeño coloralio a su Ley: Si crees que las cosas están mal, no te preocupes, estas irán peor.
Y parece que esta vez tampoco va a fallar.

1 comentario:

  1. Una vez resuelta la guerra con el Adversario (¡y de qué manera!) está claro que ahora la tensión de los próximos nñumeros se centrará en la identidad de Mister Dark y las repercusiones que su "escapada" del cofre pueda tener. ¿Quién podrá ser? De momento sabemos que él se define más bien como "algo" y no "alguien", que tiene la capacidad de corromper los cuerpos humanos hasta convertirlos en cadáveres (y que le gusta alimentarse de sus dientes) y que a los niños humanos (no sabemos si los cachorros de Blanca y Lobo seguirán el mismo destino) de repente se les está despertando el lado malvado. Así parece según la lista de Santa. Además, monta sobre un caballo llamado premonición que puede ir galopando de un mundo a otro y era el dueño de la famosa capa mágica (que tenía el mismo poder trasladador) del chico de azul. ¿Alguna idea? Lo que es yo estoy un poco perdido?

    ResponderEliminar