Los Diarios de Villa Fábula

jueves, 14 de junio de 2007

Fables #62


Si el anterior número de Fábulas fue una sucesión de sorpresas éste se centra en la calma y los resultados derivados de ellas.
Como preludio tenemos la historia de Lancelot, desde su momento más brillante como el gran caballero de Camelot, hasta su caída en desgracia y el porqué de su ahorcamiento. todo para justificar su actual penitencia. Me ha encantado poder ver la evolución completa del personaje en tan pocas páginas. Una evolución compleja y dolorosa resumida de forma tan emotiva y detallada.
La trama paralela de las conspiraciones en torno a la próxima guerra resulta entretenida y alivia ligeramente los momentos de tensión emotiva de la transformación de Papamoscas en Ambrose. La tomadura de pelo del Príncipe Azul y Bestia a Hansel es lo más divertido de un número princiaplmente serio.
También es interesante ver que Frau Totenkinder siempre sabe más de lo que dice y está siempre preparada para todo, y que la Bella aprende deprisa. La conexión entre ambas mujeres parece cada vez más fuerte. Creo que Bella terminará dándonos alguna sorpresa en el futuro.
Y por último tenemos la trama central del número. La catarsis de Ambrose. Su baño tanto físico como espiritual. Toda esta parte es bastante emotiva. Ya en el número 60 vimos cómo sabía que el resto estaban compinchados para evitar que se marchara por su propio bien. Aquí descrubrimos que el Espejo Mágico también era parte de la Mascarada. Y se hace palpable la diferencia entre Papamoscas (que no veía lo que no quería ver) y Ambrose que se enfrenta de frente al problema. Algo que vemos sobre todo al final del número. Ambrose sabe que se dirige a un más que probable suicidio, pero no tiene miedo. Sabe que tiene que hacer lo que va a hacer, y no le importa el resultado.
Como ya venía pasando en números anteriores, y ya comenté en la anterior reseña, el arte de Mark Buckingham se está volviendo más emotivo y expresivo. En este número crecen las viñetas que ceden el fondo a las líneas de expresión para crear ambiente. Y abundan los primeros planos a los personajes para mostrar como sus rasgos se transforman para expresar la pena, la emoción y la sorpresa. No es ni mucho menos una queja, este es uno de los arcos más sentimentales de los que hemos visto por ahora y es más que lógico que los dibujos se amolden a esto para enfatizar esa sensación de tristeza y lucha interior.
Ahora ya sólo nos queda esperar un mes para ver qué es lo que nos aguarda en el fondo del Pozo Encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario