Los Diarios de Villa Fábula

viernes, 5 de agosto de 2011

Fables #107


Por un momento volvemos a Calabri Anagni la durmiente capital del viejo Imperio que levantó Geppetto. Allí los nuevos emperadores vienen y van, acabando de contínuo los unos con los otros.

Aún así, el General Mirant parece haberse proclamado nuevo señor del viejo Imperio y estar durando lo suficiente en el cargo. Ha conseguido encontrar a Zarza Rosa y espera conseguir despertarla, de paso se ha quitado de en medio a todos los altos cargos que podrían dificultar su ascenso al poder una vez despiertos y ha puesto bajo custodia aquellos cuya ayuda necesita. Su plan es nombrar nuevos reyes una y otra vez cuyos herederos (nuevos príncipes) tal vez se enamoren de la Bella Durmiente, y así despertarla. Pero está claro que algo va mal con el plan, porque tras larguísimas colas de nuevos príncipes ninguna consigue despertar a Zarza Rosa.
Uno de los sargentos de Mirant le propone un plan mucho más marcial para endurecer a esos nuevos príncipes y hacerles desear realmente a la Bella Durmiente, pero parece que no habrá tiempo de llevarlo a la práctica, ya que parece que hay otro plan en marcha. Una serie de diablillos matan a los guardias de la ciudad dormida y se llevan a Zarza Rosa con ellos. No tardamos en descubrir que el último caudillo sentenciado a muerte por Mirant recupera la vida una vez que los diablillos vuelven a unir su cabeza a su cuerpo. Todo parece haber sido una estratagema para mantener a la ciudad dormida mientras se le prendía fuego evitando que los altos cargos despertasen jamás. Pero ahora hay un problema, los diablillos han encontrado a dos bellas durmiendo en la ciudad, y ya que no saben distinguir a una de la otra se llevarán a las dos, sin saber que una de ellas es la Reina de las Nieves.

Finalmente la mayoría de ciudadanos y altos cargos que aún permanecían dormidos en Calabri Anagni mueren durante el incendio, y no despertarán ya que Zarza Rosa continúa viva. Tampoco es seguro que su muerte cancelase la maldición, sino Mirant la habría matado.
La mayor duda surge en porqué los hombrecillos verdes (por eso usaba diablillos antes) salvan a Zarza Rosa en lugar de dejar que muera en el incendio. ¿Qué otro interés tienen en ella?
Y luego tenemos ese minúsculo epílogo con tres personajes que ya vimos en una de las historias cortas que acompañaban a Hijos del Imperio. ¿Será sólo una forma cómica de cerrar el número o tendrá alguna implicación más el reencontrar unos personajes tan secundarios después de tanto tiempo?

En cuanto al dibujo Terry Moore firma un número correcto lleno de detalles divertidos siempre que el plano de la viñeta se lo permite, muy al estilo de lo que suele hacer Mark Buckingham.
Y no sabremos más de Zarza Rosa y Lumi hasta el lanzamiento de Fairest el año que viene. Así que toca esperar para descubrir qué es de ellas dos. Y, tal vez, de los supervivientes de Calabri Anagni.

2 comentarios:

  1. desde que se fue James Jean, esta me parece la mejor portada. Genial. Aquí en España, hay que esperar demasiado para que salgan...
    Gran BLOG!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi.
    Yo creo que João Ruas está haciendo un trabajo más que digno, dejando algunas portadas muy buenas, le ha costado un poquito hacerse con la serie, pero creo que ha demostrado un muy alto nivel.
    Con Planeta ya estaban publicando los volúmenes casi al tiempo que los recopilatorios originales. Así que tampoco tocaba esperar tanto. Ya veremos qué pasa con el cambio de editorial.

    ResponderEliminar