Los Diarios de Villa Fábula

jueves, 26 de mayo de 2011

Fables #104


Los planes del "super grupo" para acabar con Mr. Dark continúan. El número se abre con una posible recreación de los acontecimientos desde la perspectiva (no demasiado realista) de Pinocho. Descubrimos además quiénes se enfrentarán finalmente al enemigo que amenaza la supervivencia de los exiliados de Villa Fábula. Serán el Lobo Feroz, Ozma, Clarathea (el cuervo - dragón) sobre la que viajará Pulgarcita, Grinder el trol, Brock Blueheart (Apestoso), una de las brujas cuyo nombre aún no conocemos y Bestia, que finalmente tomará el lugar de Papamoscas dentro de la poderosa armadura de oro, ya que él no puede concentrarse al tiempo en proteger el reino y en la lucha.
Dejando de lado los preparativos y los temores paralelos de Blanca Nieves y Bella por sus respectivos maridos también echamos un vistazo al castillo oscuro donde Mister Holt trata de poner en forma Miss Spratt mediante clases de esgrima, algo que ella no parece agradecer demasiado y que no para de demostrar mediante sus múltiples quejas.
También podemos ver como Brock Blueheart sigue evangelizando a muchas de las fábulas animales prometiéndolas un milagro de última hora en la lucha contra Mr. Dark.

Y como cierre final tenemos a Mr. North visitando a su hijo el Lobo Feroz para pedirle que le entregue a Fantasma, al cual viene a matar.

Pese a ser un número especialmente centrado en los preparativos de la batalla no dejamos de lado las otras tramas. Mr. North viene dispuesto a matar a uno de sus nietos, los seguidores de los Pañuelos Azules aún confían en un regreso del Chico de Azul, y Mis Spratt sigue siendo una mujer demasiado caprichosa para aquello en medio de lo que se ha metido.

En el apartado artístico Mark Buckingham juega más con las diferentes planos y perspectivas que nunca llenando la historia del dinamismo típico de los cómics de superhéroes sin olvidar los elementos característicos de su estilo en la serie. Destaca también el claro contraste de color entre las escenas en el Castillo Oscuro y las del Reino del Refugio, usando gamas antagónicas que reflejan la negrura de uno y el colorido brillo del otro añaden aún más agilidad al arte de este número (y de todo el arco).
Veremos si el super grupo consigue triunfar o cae derrotado completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario