Los Diarios de Villa Fábula

viernes, 8 de abril de 2011

Fables #102


Con este Fables 102 comienza uno de los arcos que más suspicacias levantaba entre los seguidores de la serie desde que vimos los primeros bocetos de esta portada, y desde que supimos que finalmente los superhéroes formarían parte de Fábulas. Eso sí, con un giro un tanto inesperado.

Papamoscas acude a por Lobo para que éste dé por concluida su búsqueda de una nueva ubicación para Villa Fábula. Aunque todo parece confuso en un primer momento, sobre todo por culpa de Pinocho que parece perder la cabeza de tanto en tanto con el tema, la idea básica es simple. Mr. Dark ha encontrado el Reino del Refugio de Papamoscas donde ahora mismo se resguardan las fábulas. Por ahora las defensas mágicas del Rey Ambrose aguantan, pero Mr. Dark va ganando terreno poco a poco. Para combatirle Pinocho parece haber tenido una idea que podría resultar útil si tenemos en cuenta la naturaleza de las fábulas, en la que la forma en que funcionan las historias parece ser algo fundamental. Pinocho propone crear un supergrupo, una especie de unidad táctica donde cada uno de los miembros cumpla un papel arquetípico para poder así combatir a Mr. Dark con cierto apoyo narrativo, que tal vez aporte cierta magia propia que les apoye en la lucha.
Así que un reducido grupo de fábulas tomarán el lugar de superhéroes para obtener un posible ayuda mágica que les permita derrotar de una vez por todas a Mr. Dark y así poder volver a las vidas que tenían antes de que éste apareciese por primera vez.
Por otro lado el Viento del Norte busca la manera de no tener que matar a su recién descubierto nieto, aunque parece que la promesa que hizo de matar a todos los céfiros tiempo atrás podría darle más de un problema con ello. Tanto como que parece que no hay salida posible más que avisar a su hijo de lo que va a hacer.
Mientras tanto, Bella parece atemorizada por la nueva guerra que se avecina, ya que como muy bien dice la pequeña comunidad de fábulas es experta en retirarse y en esconderse, es lo que han hecho durante siglos. Pero ahora que no queda hacia dónde retirarse y sólo pueden luchar o morir, todo parece demasiado terrible.
A su vez la enfermera Spratt parece mostrar las primeras muestras de cómo Mr. Dark está cumpliendo la promesa que le hizo mientras ella no parece mostrar ni un sólo atisbo de remordimiento.

La verdad es que el arco se abre bastante bien con este número, aunque siga resultando un poco extraño todo el tema de los superhéroes, pero hay que reconocer que la naturaleza narrativa suele recorrer casi siempre una misma serie de recursos y arquetipos, así que recurrir a ella para obtener ciertos beneficios cuando eres básicamente una criatura de magia narrativa parece algo de lo más lógico. Pero veremos si sólo eso es suficiente para derrotar a alguien como Mr. Dark.

3 comentarios:

  1. Hola, podrias pasarme del 102 al 105? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mi correo es yo_tavin hotmail. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, podrias pasarme del 102 al 105? Saludos.

    ResponderEliminar