Los Diarios de Villa Fábula

sábado, 9 de abril de 2011

Cinderella: Fables are Forever #2


El número se abre con la primera vez que Cenicienta vio a Dorothy, cuando ésta llegó a Villa Fábula y se negó a firmar el pacto de Amnistía, junto con cómo se resolvió aquella vieja misión en la Unión Soviética cuando Cenicienta descubrió que Silverslippers era en realidad Dorothy, con un hombre que se trandsforma en dragón incluído.
Cuando volvemos al presente vemos como Cenicienta parte junto con Iván Durak en busca de una vía de comunicación con Dorothy para así dar con ella antes de que ellas dé con ellos. No parece algo sencillo ya que Tugarin Zmeyevich, el hombre-dragón que dirigía la pequeña comunidad soviética en la que vivía antes Durak y que ahora le quiere muerto, nunca le explicó porqué método contactaba con ella.
Así que la única opción es acudir a alguna de las otras pequeñas comunidades dispersas por todo Asia y Europa Occidental. La opción parece acudir a la cabeza de la pequeña comunidad situada en Tailandia, Meng Chiang-Nu. Cenicienta ya visitó esa comunidad a mediados de los 80, mientras trataba de localizar todas aquellas pequeñas comunidades dispersas fuera del mundo occidental. Y aquello también la llevó a un encontronazo con Dorothy. pero esta vez es la propia Madame Meng quien los recibe, aunque la comunidad parece moribunda. La propia isla (antes un paraíso turístico) está en ruinas. Meng parece dispuesta a colaborar hasta que uno de los secuaces de Dorothy ahce acto de presencia. El Chiss, un enorme erizo, que mata a la Madame Meng antes de que pueda aportar ninguna información útil.

Por ahora la serie está siguiendo un esquema similar al que siguió su predecesora. Callejones sin salida aparente, pequeños atisbos del pasado de nuestra protagonista y de lo que ocurre más allá de Villa Fábula. Los próximos números prometen enseñar más personajes de la Maravillosa Tierra de Oz, así como fábulas de otros continentes. Veremos si esta historia de venganzas entre espías sigue un curso ascendente y nos lleva directos a un gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario