Los Diarios de Villa Fábula

martes, 22 de febrero de 2011

Cinderella: Fables are Forever #1


Cenicienta vuelve a la acción con una sorpresa de lo más inesperado.

Mr. Kadabra ha aparecido muerto en medio de La Granja, y junto a él Bestia ha encontrado un brazalete con un pequeño zapato de plata. Y cenicienta está segura de que sólo puede pertenecer a una persona, alguien que creía muerto desde hacía mucho tiempo.
En una de sus misiones, en los años 80 Ceni se encontró con otro agente encubierto que había ganado cierta fama, y de quién nunca esperó que fuese otra fábula. Dorothy Gale trabajaba para otra comunidad de fábulas tras el telón de acero, y en otras regiones del globo que no tenían lazos con Villa Fábula. Y parece que ahora ha vuelto, y de paso ha dejado un mensaje a Cenicienta para que sepa que ella ha vuelto, a pesar de que se la suponía muerta.
Para prepararse Cenicienta acude a uno de sus pisos francos, donde encuentra a Iván Durak, una fábula rusa con la que no parece tener una relación demasiado buena, pero que está huyendo de Dorothy y bien podría tener información útil.

El número sirve para introducir a la nueva (vieja) némesis de Cenicienta, que esta vez conocemos desde el primer número no como en la miniserie anterior, así como a sunuevo acompañanete, Iván Durak promete jugar un papel similar al de Aladino en From Fabletown with Love. Es intertesante ver también cómo afectó el exilio a otras fábulas fuera de Villa Fábula, y por fin comenzamos a ver la perspectiva de otros mundos más allá de los que corresponden a occidente, por ahora El Rus (del que ya habíamos visto un poco), pero parece que veremos alguno más.
Un buen número de presentación que promete muchas cosas interesantes para esta nueva aventura de Cenicienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario