Los Diarios de Villa Fábula

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Fables #99


En el número previo al gran enfrentamiento nos encontramos con los preparativos necesarios para el combate. Mr. North comunica oficialmente a Mr. Dark las intenciones de Frau / Belleflower de luchar contra ella.

Es un número en el que en apariencia no pasan demasiadas cosas, pero nos deja muchos importantes detalles. Ahora sabemos qué está pasando realmente en Nueva York, cómo se está extendiendo su reino del terror, y quiénes están siendo sus primeras víctimas. Cómo se concentra en aquellos mundanos que han estado en contacto con las fábulas en algún momento.
Importante es también el debate entre Mr. North y Mr. Dark acerca de la magia de este mundo, que parece ser una especie de mapa de todos los otros mundos, lo cual puede hacer de él un lugar mucho más poderoso, a pesar de parecer el más corriente y despreciable de ellos.

Fuera de todo el orgullo y desprecio que derrocha Mr. Dark tenemos a los cachorros aprendiendo a usar sus propias habilidades innnatas, y el desliz que podría salirle caro a Fantasma. Sobre todo ahora que Mr. North sabe que tiene un nieto más que él considera un monstruo gracias al pacto hecho con Frau para que él comunicase oficialmente el duelo a Mr. Dark. Seguramente esto tendrá graves repercusiones en la familia de Blanca y Lobo a corto plazo.

En el apartado artístico Iñaki Miranda hace un trabajao excepcional al trasladar los dibujos de Buckingham a su propio estilo y dejar joyas compo su reinterpretación de la portada del Número 76 con todos los protagonistas convertidos en zombies. Pocas pegas se le pueden poner.

Un número en el que parece pasar muy poco, pero que nos deja una gran cantidad de información (como el discurso sobre la magia de Frau) y momentos que seguramente tendrán un gran impacto en el futuro. Mucho más allá del número 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario