Los Diarios de Villa Fábula

miércoles, 20 de octubre de 2010

Fables #98


Cerramos el arco de Rosa Roja y nos quedamos a sólo dos números del esperadísimo número 100.

Rosa Roja no sólo ha salido definitivamente de su profunda depresión, sino que demuestra ser una dotadísima política, sabe como ganarse a cada una de las facciones que ahora mismo amenazan con autodestruir la Granja. Cada uno de sus movimientos, desde abrazar la fe por la vuelta del Chico de Azul utilizando para ello justo las palabras correctas hasta la creación del nuevo consejo, es un paso encaminado a mantener la unidad de toda la comunidad frente a Mr. Dark manteniéndose siempre como líder.
Pero las maniobras políticas dentro de la Granja no son lo único de interés en el número. Frau vuelve, bajo su nombre y apariencia reales, acompañada de Dnster Happ, el cual revela algunos secretos de lo más interesantes, como el punto débil (o el mecanismo de autodestrucción) de cada Gran Poder. Incluído Mr. Dark.

El número demuestra que Rosa Roja era realmente la única en la situación adecuada para "salvar" la Granja por medio de atar o castrar el poder de los diversos grupos de una forma que quedase bajo su propia determinación. Ahora ella sigue siendo la líder contando con el apoyo del resto de Pañuelos Azules al haberse unido a ellos, ha castrado el poder de Geppetto al quitarle su seguridad especial mediante Clarathea, pero a la vez sus partidarios no pueden volverse contra ella al ser él uno de sus principales consejeros, y Ozma (líder de las brujas del piso 13) representa a su propio grupo, el cual seguramente vivirá otro momento de agitación y propias políticas internas con la vuelta de Frau Totenkinder, ahora Belleflower.

Cosas a destacar (más allá de la agilidad mental y casi maquinadora de Rosa) la rueda de entrevistas por su gran comicidad, con el bonito detalle de Lobo y el hecho de que alguien esté robando el oro que debería bloquear a Mr. Dark; el hecho de que los cachorros salgan de escena. Y el evidente disgusto de Ozma ante la vuelta de Frau.

Gran número para cerrar el arco, y para dar pie a los últimos preparativos antes del gran número 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario