Los Diarios de Villa Fábula

martes, 21 de septiembre de 2010

Jack of Fables #47


A pesar de que las quejas en el anterior número, este parece levantar un poco más el interés (pero eso no quita que la historia haya mandado a tomar por saco el status quo demasiadas veces seguidas).

En primer momento conocemos de pasada algunas las aventuras de Jack Frost y MacDuff, y cómo éste llegó a estar hecho de oro. Un poco de trasfondo para dar la impresión de que sí que les han pasado muchas cosas en este salto de bastantes años que hemos experimentado.
La parte de las hermanas Page junto con la mujer que parece ser la clave para llegar adónde están los libros originales de las fábulas gana en intensidad, poco a poco nos vamos haciendo la idea de cómo encaja su historia con lo que nosotros conocemos, hasta que se descubre que ella es la ex-mujer de Gary, con intriga vacuna de paso que le da cierto humor al asunto.
Y luego viene la reaparición de bastante gente a la que dábamos por desaparecida desde hace tiempo. Al final las fábulas abadonadas en el Dino Diner poco antes del crossover se asentaron y ahora regentan una especie de Villa Fábula - Parque de Atracciones propia; y uno de sus visitantes habituales es el chico gordo y sin suerte que conocimos en Jack de Corazones, el cual terminó casándose con la maniquí de Gary. Y de paso también recuperamos a Sambo, el cual parece que se libró del terrible destino que le impuso Kevin Thorn cuando éste se marchó de este mundo (o eso podemos suponer) y del que también se puede sobreentender la paternidad del hijo de Robin (y esto sí que no me lo esperaba).
Finalmente tenemos otro par de tiras de Jack Dragón y Gary con una página final en la que queda claro que ambos saben que viene a por ellos.

Sigo pensando que esta nueva patada al status quo no ha sido buena idea. Sí la histroai tiene ciertyos aciertos y puntos de interés. Pero podíamos ser más sutiles a la hora de crear interés, más cuando encima obtenemos una historia en la que muchos giros se ven venir de lejos (otros reconozco que no, pero no son centrales en la trama). Veremos en qué acaba el arco, y sobre todo que pasará una vez lleguemos al punto final que cabe esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario