Los Diarios de Villa Fábula

miércoles, 3 de marzo de 2010

El problema de los retrasos

En Febrero no tuvimos racción de Fábulas. Ni de Jack. Nos llegó Cenicienta y dando gracias. ¿Qué ha pasado entonces? ¿Cuándo salen esos números?
He aquí toda la explicación, o al menos lo que sabemos o podemos elucubrar.

Jack of Fables #42 fue el primero en ser retrasado, y aún no sabemos la razón, pero el retraso ha sido sólo de una semana. El problema gordo está con el Fables #83.
Aunque no hay confirmación oficial parece ser que David Lapham debió de tener algún problema dibujándole y acumuló bastante retraso (tanto como que Steve Leialoha estaba entintando aún el número cuando nosotros ya debíamos estar leyéndole). Y este retraso ha provocado que se trasen todos los demás números de Fábulas. Al menos un mes. Esto hace que el esperado número 100 no vaya a llegar en Agosto, sino en Septiembre. Y si el número 100 de Fábulas llega con un mes de retraso es más que probable que el número 50 de Jack haga lo mismo por eso de cuadrar ambas series. Y si no mirar los solicitis para Abril, que ni aparece una ni la otra.
Total. ¿Cuándo salen los próximos números entonces?
Ahí van las fechas según la web de Vertigo a día de hoy:

Cinderella #5 - 3 de Marzo
Jack of Fables #43 - 3 de Marzo
Fables #93 - 17 de Marzo
Jack of Fables #44 - 31 de Marzo
Cinderella #6 - 7 de Abril
Fables #94 - 14 de Abril
Jack of Fables #45 - 28 de Abril
Fables #95 - 12 de Mayo

Es de esperar que en Junio saliesen el Fables 96 y el Jack 46, en Mayo no habría número de Jack para así volver a cuadrar los números.
Eso sí, en cualquier momento nos vuelve el baile de fechas y nada de esto nos vale para nada.

1 comentario: