Los Diarios de Villa Fábula

lunes, 18 de enero de 2010

Jack of Fables #41


Y definitivamente llegó el momento de la ruptura total.
Si el anterior arco nos sirvió de paso entre las aventuras de Jack Horner y las de Jack Frost con este primer número del nuevo arco Bill Willingham y Matthew Sturges dejan más que claro que ahora quieren tener completa libertad creativa para las aventuras de Jack hijo.

Estamos ante una historia de espada y brujería ambientada en un mundo post-apocalíptico en la que resulta imposible reconocer a ningún personaje como una fábula de las que estamos acostumbrados a ver. Allí Jack ejerce de escolta para los humanos que tienen que viajar de una ciudad a otra de forma que eviten a todas las extrañas criaturas de apariencia casi extraterrestre que tratan de matarlos. Durante uno de esos viajes descubre la existencia del gigante Empíreo que los mantiene sometidos y los que deben pagar un tributo en forma de oro y doncellas vírgenes. Es en ese momento cuando decide matar al gigante y así hacerse algo más de nombre en su carrera de héroe.
Claro que todo el mundo parece tener muy aceptada la situación actual, y ni siquiera el rey (sólo nominalmente) humano muestra el más mínima interés ante esta posible heroicidad. Pero la cosa no se tuerce del todo hasta que Jack conoce a la bruja Deirdre que le indica donde conseguir la Hoja Fulminante, la única espada que podría matar al Empíreo. Es entonces cuando las cosas se ponen realmente mal y Jack tiene que enfrentarse a todo un bosque de máquinas vivientes y asesinas para poder llegar hasta la espada. Claro que una vez que la tienen entre sus manos la cosa parece ponerse aún peor.

Junto con esta aventura vuelve Tony Akins, el dibujante original de la serie, que se desenvuelve a las mil maravillas entre la rareza y lo estrafalario de este nuevo mundo. Derrochando creatuvidad a la hora de crear criaturas de todo tipo y condición.

Sólo queda por ver hjacia donde irá este (ahora sí que sí) nuevo Jack of Fables. ¿Estamos ante el comienzo de una serie de aventuras en mundo de fábula completamente desconocidos e inexplorados o sólo ante un pequeño viaje fuera de lo común y que era la mejor forma de romper con todo lo hasta ahora visto?
Habrá que esperar y leer la respuesta mes a mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario