Los Diarios de Villa Fábula

jueves, 31 de diciembre de 2009

¿Y el año que viene?

Después de un 2009 cargado de Crossovers y Miniseries ¿qué nos espera en el 2010?

Enero - Febrero: En Fábulas veremos El Campeonato, una historia de dos números en el Reino del Refugio de Papamoscas. Un asesinato en el que el rey deberá asumir el papel de juez, y la única condena posible si el acusado es encontrado culpable es la muerte.
Por su parte en Jack of Fables veremos el comienzo de las aventuras completamente en solitario de Jack hijo. Con algo más de ciencia-ficción postapocalíptica de lo que estábamos acostumbrados según se puede sobreentender de los solicitis para estos primeros meses del año.
Marzo: Veremos el comienzo de Rosa Roja que retomará la acción donde la dejó Brujas este mismo Diciembre y que estará centrado como es evidente en Rosa Roja. Durante el arco que se extenderá previsiblemente hasta Julio se nos revelará gran parte del pasado de Rosa Roja (y de Blanca Nieves), la identidad de las dos brujas cuyos nombres aún no conocemos (la joven con el lunar y la anciana del moño) y es muy probable que al fin sepamos quien mueve los hilos tras Colin.
Abril: Será el mes en el que concluya la miniserie de Cencienta. Para entonces varios secretos sobre la mejor superespía de Villa Fábula nos habrán sido revelados.
Agosto: Si no hay retrasos ni problemas será el mes en el que veremos el que promete ser un espectacular Número 100. El propio Bill Willingham ha confirmado que al menos una de las siguientes cosas courrirá durante ese número:
- El enfrentamiento con Mr. Dark. Aunque tal vez sólo sea el primer enfrentamiento.
- El retorno del Chico de Azul tal y como lo narró (Apestoso) Brock Blueheart en el #83.
- El nacimiento del hijo de Bella y Bestia.
- Frau Totenkinder revela finalmente sus auténtica planes.
- Rosa Roja patea el culo de Mr. Dark después de haberse recompuesto totalmente durante el arco que lleva su nombre.
- Geppetto se convierte en alcalde. O pierde la alcaldía si la gana durante el arco de Rosa Roja.
- Comienzan las tramas de los cachorros que veremos más desarrolladas durante este segundo centenar de números (recordad la página que regalaron en la ComicCon).
Lo que sí tenemos seguro es que será un número de 100 páginas entre historia y extras y que incluirá la historia escrita por Mark Buckingham y dibujada por Bill Willingham en su particular cambio de papeles.
Septiembre: Verá la luz la segunda Novela Gráfica de Fábulas. Werewolves in the Heartland contará en 144 páginas las aventuras de Lobo Feroz en busca de un nuevo emplazamiento para Villa Fábula.

Además el año que viene conoceremos a más Grandes Poderes de Fábulas. ¿Quién más habrá pasado los siglos dentro de una caja aparte de Mr. Dark, el Hada Azul y Baba Yaga?

3 comentarios:

  1. Feliz año nuevo!!! gracias por informar y resumir todo en el idioma de cervantes y no buscar todo en el otro foro. Ya tuviste acceso a la novela de Peter y Max? que opinas? Gracias Hector y hasta otra.
    atte Diego

    ResponderEliminar
  2. Fabulas se pone mejor y mejor, y algo que noto, es que, concretamente, se van pareciendo cada vez mas a las fabulas de donde tomaron origen.
    NO les parece asi?

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, ¡Feliz Año a ambos!
    La novela de Peter y Max no la tengo. Decidí esperarme a la edición en castellano, pero viendo las traducciones que está haciendo últimamente Planeta con los cómics me estoy replanteando mi decisión. Así que, por si acaso, no soltéis spoilers en el blog ;)
    Y sí, Brujas ha sido tremendo. Y lo mejor es que el arco de Rosa Roja promete ser como un Brujas 2 según palabras del propio Willingham.

    ResponderEliminar