Los Diarios de Villa Fábula

sábado, 5 de diciembre de 2009

Fables #90


Las cosas se ponen cada vez más interesantes.
Por un lado Bufkin pone en marcha sus planes para acabar con Baba Yaga dentro de las oficinas de El Bosque. El primer intento falla, sólo por muy poco, pero el segundo plan ya está en marcha. Con ayuda de la muchachas de la cebada, unos cuantos dedales y un poco de queroseno es bastante probable que, con el tiempo, la bruja salga ardiendo.
Y de paso el Espejo Mágico nos deja un par de revelaciones. No es espejo de un único cuento, sino de al menos dos, y no precisamente poco conocidos. Lo único que nos falta por saber es quien (y porqué) está encerrado dentro.
Mientras Ozma juega sus cartas para asumir el mando de la comunidad de brujas de Villa Fábula. Y parece que consigue ganar la mano, nadie más parece desear el cargo. Su primera es para Maddy, debe espiar a Mr. Dark, es la única que, tal vez, pueda ocultarse ante él. Y parece cierto que nadie puede descubrirla si ella así no lo desea. Y de paso obtenemos dos nombres más.
A la vez que todo esto ocurre Geppetto busca nuevos aliados, y la cosa no pinta muy bien.
Y ya sólo nos queda Frau, nuestra siempre sorprendente Frau. Capaz de comunicarse con los líderes de Villa Fábula a mundos de distancia, dándoles la clave para detener a Mr. Dark, y de paso solucionar algún que otro hueco financiero. Rápidamente los altos cargos de la comunidad de fábulas se ponen manos a la obra para diseñar como acometer con el problema. Pero no acaba ahí, Frau nos da otra sorpresa más. No contenta sólo con todo eso, es capaz de localizar al único hombre capaz de encerrar a Mr. Dark. ¿Se creerá él su pequeña mentira? ¿Aportará una auténtica solución a los problemas de Villa Fábula?

El número continúa la línea ascendente de todo el arco argumental. Ya sólo nos queda el número que cierra Brujas. ¿Cuántos problemas veremos cerrarse? ¿Cuántos secretos nos serán desvelados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario