Los Diarios de Villa Fábula

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cinderella: From Fabletown with Love #1


¡Y arrancan las aventuras en solitario de Cenicienta!

[Nota Previa: Para los que anden algo perdidos, se supone que esta historia tendría lugar entre War & Pieces (o La Gran Guerra en castellano) y The Dark Ages. O como mucho al principio de The Dark Ages, antes de que ocurrieran todas las desgracias que allí ocurrieron]

Nuestra protagonista vuelve de Londres y sin tiempo para descansar Bestia ya la encarga su nueva misión. Parece que tras la caída del Imperio alguien ha comenzado a introducir artefactos mágicos en nuestro mundo aprovechando el vacío de poder en las Tierras Natales. Hasta ahora el contrabando mágico estaba siendo controlado por los tres turistas, pero esta vez algo mucho más poderoso ha llegado ha nuestro mundo, y es deber de Cenicienta encontrarlo y traerlo a Villa Fábula.
Así que Cencienta llega a un acuerdo con Frau Totenkinder por algo de magia, en concreto un anillo, que la ayude a localizar el artefacto y una pequeña fruslería que la vincule a tres de sus aliados de forma que pueda invocarlos cuando más los necesite. Tras ello coge un vuelo hasta Dubai donde comenzar a investigar mientras se aloja en un lujoso hotel con todo tipo de comodidades.
Mientras tanto Crispin Cordwainer (Curtidor o Trabajador del Cuero) despotrica de su jefa (la propia Cenicienta) por el hecho de explotarle y no atender nunca su propia zapatería lo más mínimo.

El resultado final de este número de apertura para la primera miniserie de Cenicienta es algo parecido a una película de James Bond o un capítulo de ALIAS con su cliffhanger final. No parece deslumbrante, pero sí promete mucha acción y entretenimiento para el resto de la serie.
En cuanto al arte, Shawn McManus resuelve con soltura y agilidad las distintas situaciones. Cada escena queda delimitada por una gama de colores distinta, los oscuros de Londres, los rosas de la zapatería o los tonos terrosos de Dubai, dando una sensación de definir muy bien el paso de unas a otras.

Esperemos que el nivel de serie vaya en ascenso. Por ahora parece cumplir las espectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario