Los Diarios de Villa Fábula

viernes, 21 de agosto de 2009

Fables #87


Comienza "Brujas". Y lo hace con la intriga y el estilo de los mejores arcos de la serie.

Las Brujas principales del piso 13 discuten sobre qué han de hacer para combatir a Mr. Dark. Y lo hacen revelando algunos datos interesantes de su pequeño sociedad mágica dentro de Villa Fábula. Descubrimos que Frau Totenkinder no fue siempre la líder de las Brujas, antes que ella Ardelia (Bulah, Birdie o Madre Cherish) estuvo al cargo, aunque desde que pasó el poder a manos de Frau su mente se ha debilitado demasiado. También conocemos finalmente la identidad real de la pequeña niña rubia que tantas veces habíamos visto. Parece que Ozma jugará sus cartas para asumir el poder del grupo si Frau Totenkinder muestra el menor signo de debilidad.
Mientras, Blanca y Lobo vuelven a casa, y no parecen recordar nada. Al reunirse con el resto de mandatarios de Villa Fábula tratan de discernir cual es el mejor paso que dar ahora, y Frau revela sus planes para enfrentarse a Mr. Dark.
Y la incesante lluvia parece haber permitido a Geppetto escapar de la tumba en vida que algunas de las fábulas animales le dieron.
Por su parte, dentro del antiguo despacho de El Bosque Bufkin y "Frankie" se ponen al tanto de que nos están, ni mucho menos, solos allí dentro. El Espejo Mágico revela que todos los seres mágicos allí encerrados ahora están libres, y parece que Baba Yaga ha sido la primera en prepararse para atacar. Recuperando primero su forma original y luego su mortero y su escoba mágicos. La lucha promete ser lo más desigual inimaginable, pero Bufkin está dispuesto a luchar contra cualquier cosa que se presente.

El Número recupera el tono de los mejores momentos de la serie después de un par de arcos de transición hacia la nueva situación.
Por un lado tenemos todas las intrigas y la trama política de las distintas Brujas del piso 13, la cual promete una lucha por el poder con la ascensión de Ozma si las cosas salen mal. Por otra tenemos la dualidad terror - humor dentro de El Bosque. El dúo Bufkin - Monstruo de Frankenstein tratando de descubrir que ocurre por medio del Espejo Mágico y de prepararse contra ello, contrasta con el redespertar de Baba Yaga que comienza a recuperar la mayor parte de su poder ahora que nadie lo drena.
En cuanto al guión no hay nada reprochable en un número fantástico, que además nos brinda un dibuje sublime por parte de Mark Buckingham, destacando sobre todo el diseño de la auténtica Baba Yaga. Aterradora en su verdadera forma.
Este arco promete muchos cambios entre las Brujas de Villa Fábula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario