Los Diarios de Villa Fábula

domingo, 26 de julio de 2009

Más datos desde el Panel de Fábulas

Ya tenemos datos más concretos de las novedades anunciadas en el Panel de Fábulas de la SDCC '09.

Primero el nuevo proyecto despecial de cara a 2010:

Fables: Werewolves in the Heartland
Guión de Bill Willingham y Arte de Jim Fern.
Un total de 144 páginas que deberían ver la luz en Septiembre de 2010.
La Novela Gráfica contará la historia de como Lobo Feroz atraviesa todos los Estados Unidos buscando una nueva situación para Villa Fábula con altas cotas de sexo, violencia, intriga y valientes escapes.

Y sobre el resto de avances y novedades:

Cinderella: From Fabletown With Love
Guón de Chris Roberson, Arte de Shawn McManus y Portadas de Chrissie Zullo
A lo que ya sabíamos de la miniserie se añade la aparición de la contrapartida de Cenicienta entre las fábulas árabes, Aladino tendrá su papel en la serie.

Merchandising
En primavera de 2010 saldrá a la venta una serie de litografías de 10 portadas de la serie. Es de suponer que escogerán las más representativas.
Y en otoño dos minibustos: uno de Blanca Nieves y otro de Lobo Feroz.
Parece además que hay más cosas en mente.

El Número 100
Tendrá un total de 100 páginas. No todas de historia. Incluirá material en prosa ilustrado por Bill Willingham, parece que tal vez la historia la escriba Mark Buckingham y veamos el largamente anunciado intercambio de papeles entre guionista e ilustrador. También incluirá bocetos de los portadistas y un juego de tablero de dos páginas para jugar con fichas y dados.

Y aún hay más. En la sesión de preguntas y respuestas cayeron los siguientes avances:
- Sabremos más de Kay.
- Alguien preguntó por la primera reacción de Lobo al encontrarse con su hijo Fantasma. La respuesta fue: "Sigue leyendo".
- La misma respuesta obtuvo quien preguntó por la Reina de las Nieves.
- Habrá un cambio de protagonismo en Jack of Fables. Veremos algo más a Jack hijo y algo menos a Jack padre. Y la serie girará hacia la acción y la aventura algo más que hasta ahora.
- Si alguien quiere ver de nuevo a los Literales y los Géneros tendrá que esperar bastante. Dicen que 100 años o así.
- Y sobre Peter & Max, la novela en prosa que sale a la venta este otoño: sí es autocontenida, no hace falta haber leído nada de la serie y es un buen punto de partida para introducirse en ella.

También se habló algo de "Witches", el arco argumental que comienza este Agosto. Ya sabíamos que lidiaría con Mr. Dark y la destrucción de Villa Fábula así como con los otros horrores recientemente liberados. También sabíamos de los papeles principales de Frau, Baba Yaga y Bufkin en ella. Mostraron también varias portadas del arco, igual hubo alguna que aún no hemos visto.

En cuanto haya alguna novedad más la publicaremos. Mientras puedes estar al tanto de todo lo que sucedió en el Panel de Fábulas vía IGN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario