Los Diarios de Villa Fábula

jueves, 23 de julio de 2009

Fables #86


Después de todo el maremágnum del Crossover las cosas parecen volver a su cauce.
El Número 86 representa un pequeño prólogo para el arco que comienza el mes que viene. asistimos a la historia de Dunster Happ, un desconocido por nosotros hasts ahora, pero que se revela como un personaje fundamental para explicar el porqué de muchas cosas que quedaron en el tintero en The Dark Ages.
Dunster era uno de los mejores hechiceros del Imperio y como tal fue reclutado por la Liga de los Encajadores (la traducción es malísima, pero Boxing League es difícil de traducir), orden secreta que se dedica a capturar a los grandes poderes y encerrarlos en cajas mágicas de forma que no vuelvan a suponer un peligro. Debido a su gran potencial Dunster escala puestos ráñpidamente en la Liga hasta llegar a ser su máximo líder.
Durante la historia vemos como capturaron a Baba Yaga y descubrimos porqué su choza estaba en este mundo y cómo ella llegó a aliarse con el Imperio, o como finalmente encerraron a Mr. Dark, pero también obtenemos finalmente la respuesta a su relación con la Capa Encantada.

A nivel artístico el número es sobresaliente. Con un Jim Fern que hace una labor genial. A destacar la diferencia entre el entintado aquí (a cargo de Craig Hamilton) y el de La Historia de Rodney y June (a cargo de Jimmy Palmioti), para que luego digan que la labor del entintador no se nota.

El resultado global es sinceramente el de un número redondo, que creo que despeja las dudas ante cualquiera que tuviese quejas del número 75 para acá. Tras el breve inciso el mes que viene volvemos a la trama principal de fábulas sabiendo mucho más del nuevo enemigo y de las otras cajas que podrían ir apareciendo en los próximos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario