Los Diarios de Villa Fábula

lunes, 25 de mayo de 2009

The Literals #1


Y la tercera parte del Crossover sigue la línea que hemos ido viendo hasta ahora.
Por un lado tenemos a Blanca, Lobo, Gary y Mr. Revise a la caza y captura de Kevin Thorn. Por otro al propio Kevin tratando de encontrar la inspiración para su obra maestra. Y por último al nuevo Jack Frost en busca de su padre. La miniserie de Los Literales se estrena con un poquito de casi cualquier género literario conocido. De hecho ¡los contiene a todos!

Kevin Thorn se aísla en una enorme mansión para tratar de encontrar la inspiración necesaria para su nueva obra magna. Pero tras varios días de soledad convoca a los Géneros, los cuales parecen demasiado centrados en sus propias áreas de influencia como para ayudarle. Tal vez no estén todos los géneros que podríamos pensar en un primer momento, pero la gama cubierta es bastante amplia: Romance, Terror, Fantasía, Ciencia-Ficción, Comedia, Literatura, Western, Misterio, Negro y Blockbuster. No hablamos sólo de literatura si no de historias per se. Así que es difícil cubrir toda la gama sólo con unos cuantos asientos.
La discusión y conversación entre los Géneros y Kevin Thorn no tiene precio (ni sus propuestas, no me imagino un mundo cubierto sólo por uno de ellos). A destacar la broma horrorosa de Comedia.
Mientras asistimos a tanto delirio ególatra Lobo, Blanca, Mr. Revise y Gary siguen la pista de Kevin. Tratan de retomar su olor en Nueva York, y si no fuese por muy poco una tremenda explosión habría acabado con ellos.
A la vez, las fábulas de las Ramas Doradas continúan en el Dino Dinner y el nuevo Jack Frost sigue tras la búsqueda de su padre, con aparición estelar del abandonado John Malvado.
Hansel y Sambo reaparecen como nuevas musas de Kevin, a favor y en contra de destruir el mundo, y el propio Dex (Deus Ex Machina) hace un breve cameo, tal vez un pequeño vaticinio de un papel mayor al final.

El número sigue la línea marcada ya por las dos primeras partes del Crossover. Hay varios buenos momentos y algunas presentaciones muy interesantes. Y además Mark Buckingham está increíble en el dibujo (y la portada).
El único problema es que si lo mejor en lo que Kevin puede convertir a Lobo es en un mono, mal vamos si quiere reescribir todo el Universo.
Gran tercer número para el Gran Crossover de Fábulas.

1 comentario:

  1. Entre trabajos, exámenes y demás tengo esto bastante retrasado, así que en los próximos días voy a colgar todas las novedades y reseñas que faltan para volver a estar al día.
    Siento el reatraso, y espero que disfrutéis de estos cuantos días de saturación de noticias.

    ResponderEliminar