Los Diarios de Villa Fábula

viernes, 17 de abril de 2009

Jack of Fables #32


Y otra guerra que se acabó, y otro epílogo pre-Crossover. De hecho todo el número es casi un pequeño preludio al Gran Crossover.

Lo primero que vemos es a todos los habitantes de la Ramas Doradas huyendo del volcán en erupción. Así como las fantasías psicotrópicas de Jack, si ya por lo general no nos podemos fiar demasiado de su objetividad al narrarnos los eventos del cómic, el hecho de que encima se crezca como "héroe de guerra" ya lo aleja completamente de cualquier plano próximo a la realidad. Eso sin mecionar las proposiciones que se le pasan por la cabeza (y que encima les hace a las hermanas Page).
Así que de repente tenemos a un montón de gente en medio de la nieve en medio de ninguna parte. Por una parte Mr. Revise manda a su gente dividirse y dirigirse a dos pisos francos en los que encontrarán documentación falsa con la que rehacer sus vidas. Parece que definitivamente se rinde tras haber tenido que deshacer todo el trabajo de su vida para salvar a las fábulas que mantenía presas.
Luego está el grupo de Fábulas que decide dirigirse a Nueva York para encontrar la mítica Villa Fábula después de que Jack se desentienda por completo de todo el mundo.
Y por último aquellos que se quedan con Jack y Revise y que sencillamente tratan de alejarse lo máximo posible de allí sin un rumbo fijo mientras piensan en qué hacer con respecto a Kevin Thorn. Tras este punto el cómic sigue sólo a este grupo.

Y aquí es cuando llegan las revelaciones. Revise finalmente desvela toda la historia de Jack y sus orígenes secretos. Y es que Jack es, nada más y nada menos, que ¡el hijo de Prose Page, la difunta mujer de Mr. Revise, y del Príncipe Azul! Lo cual le convierte en el hermanastro de las hermanas Page. Al parecer las relaciones entre Literales y Fábulas son anatema por eso Prose tuvo al niño en secreto y se lo entregó a una familia para que lo cuidase. La noticia, evidentemente, es todo un bombazo que deja fulminado a todos los implicados.

Como pequeño colofón final tenemos el anticipo de llamada de Jack a Villa Fábula para avisarles de que Kevin Thorn anda suelto y lo que es capaz de hacer. Lo cual engancha de forma directa con los eventos que abren el Crossover...

No hay comentarios:

Publicar un comentario