Los Diarios de Villa Fábula

jueves, 23 de abril de 2009

Fables #83


Y al final llegó.

En el primer número del Crossover vemos principalmente los efectos que los últimos eventos ocurridos en Villa Fábula comienzan a tener su efecto sobre la vida diaria de los personajes.
La muerte de Chico de Azul ha provocado que muchos crean que volverá cual Rey Arturo cuando más se le necesite derrotando a todos los enemigos de Villa Fábula y erigiendo un Imperio eterno. Algunos incluso llegan a traspasar la mera creencia y entrar en el terreno de la religión.
Pero este acto de fe no es lo único que sacude a los ahora refugiados en la Granja. El influjo de Mr. Dark ha comenzado a afectar a nuestro mundo a una escala aún mayor. Los primeros en sufrirlo son los habitantes de Nueva York, donde la violencia y el crimen crecen a pasos agigantados, tanto como su ejército de cadáveres andentes según parece.
Aunque no sólo los humanos sufren directamente la presencia de Mr. Dark. Lobo y Bestia estñan a punto de destrozarse mutuamente (y tal vez llevarse buena parte de la Granja consigo) durante una pelea que sólo sus valientes esposas consiguen parar. La única explicación que consiguen dar es la de no ser ellos mismos, la de estar volviendo a ser la bestia que una vez fueron. Mr. Dark hace aflorar lo más oscuro, lo más primario que llevamos dentro, y a medida que su presencia y poder en este mundo aumentan es más difícil resistirlo. Sobre todo para aquellos que han caminado durante siglos en el filo de la navaja.

Y finalmente tenemos la llamada. Vía previa conversación con Apestoso (ya no me llaméis así porque nunca fue mi nombre) Jack al fin pone al corriente, pese a todas las dudas que suscita, de la existencia de los Literales a las autoridades de Villa Fábula. ¿Es momento de creer a la fábula más tramposa de todos los tiempos o es sólo otra jugarreta? Curiosamente su mayor partidaria es quien menos cabría esperar. Blanca es quien defiende la posibilidad de que diga la verdad, tal vez no habría que ser tan escéticos, sobre todo después de la última vez.
Y es aquí donde se matan dos pájaros de un tiro. El Rey Cole decide alejar a Lobo de la Granja (y del influjo de lo que sea que hay ahora donde antes estaba el Bosque) para que vaya con Blanca a asegurarse de que lo que Jack asegura es verdad, o al menos no totalmente mentira.
Así que ya tenemos sentada la base del Crossover. Blanca y Lobo saltan a Jack of Fables para tratar de discernir si la existencia de los Literales es real. Algo que incluso Frau comienza a plantearse con todas las dudas que eso puede conllevar para alguien como ella. Un descubrimiento así podría hacer tambalearse todas las creencias de las fábulas.

Y hasta aquí el primero de los nueve números del Crossover. Sólo queda por decir que el apartado artístico es asombroso. Mark buckingham se ha superado así mismo en este número y Andrew Pepoy y Lee loughridge hacen un trbajo impecable. Y además tenemos el estreno de João Ruas, con una portada, que si bien no es la mejor de todas las que ya hemos podido ver en los adelantos de los próximos meses, sí que muestra su marcado estilo propio y buen hacer.
Próxima parada: Jack of Fables #33

No hay comentarios:

Publicar un comentario