Los Diarios de Villa Fábula

lunes, 22 de diciembre de 2008

Fables #79


Estamos ante uno de esos números en los que tras leerlos uno no sabe muy bien hacia donde va la historia.
En la primera parte asistimos al entierro del Príncipe Azul. O, al menos, al simbólico entierro de uno de sus uniformes. Tenemos los típicos discursos de despedida y halago hacia su persona.
Luego tenemos al Chico de Azul en lo que parece ser un nuevo empeoramiento de su enfermedad. Ya parece condenado a muerte, me temo.
Y tenemos a Mr. Dark emprendiendo al fin su camino hacia la venganza. Y, de paso, brindándonos lo que tal vez sea una pequeña pista al devorar esos dientes.
Y finalmente tenemos la trama central del número. La magia se va al garete. Y el Hada Azul no está donde debería de estar. Alguien ha conseguido burlar a Frau Totenkinder y abrir la caja antes de que ella retirase todos los encantamientos precisos. Tal vez Baba Yaga ha conseguido jugar todas sus cartas y se ha llevado consigo toda la magia de Villa Fábula de vuelta a las Tierra Natales.
El momento final con todo el edificio de El Bosque viniéndose abajo demuestra que la cosas se van a poner mucho más feas de lo que esperábamos para los exiliados. Al menos todos han tenido tiempo de salir antes de que los hechizos colpsasen sobre sí mismos.
Y para cerrar tenemos la historia de Mountbatten. Algo extraña y con el cliffhanger final de Mowgli descubriéndose a las tropas del Imperio. Ya veremos adónde lleva todo esto al final.

Y volviendo al principio. No estamos ante un mal número. Pero sí ante un extraño punto de inflexión. Pasan demasiadas cosas que se quedan sin explicar y muchas de las que esperábamos que fueran explicadas del número anterior siguen quedando en el aire. Y parece que todo en Villa Fábula va a seguir hundiéndose más y más.
Una cosa es segura, ahora mismo nosotros estamos tan desconcertados como nuestras queridas fábulas. Sabíamos que las cosas iban a ir mal después de la guerra, pero no que iban a caer en picado.
yo no voy a hacer símiles políticos como he visto en otros sitios, pero esto pinta a una muy mala posguerra.

3 comentarios:

  1. Y ya verás lo que viene! Todavía hay bastantes cambios y preguntas por delante! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Agh! Ahora me dejas en estado de abstinencia hasta el próximo mes. Menos mal que el número de Enero sale prontito.

    ResponderEliminar
  3. El número me ha gustado. Tal vez sea un poco precipitado pero si se consigue explicar bien al final se agradecerá este aumento del ritmo.
    Lo de Blue Boy tiene muy mala pinta y lo de Baba Yaga se intuye otra gran lucha.

    ResponderEliminar