Los Diarios de Villa Fábula

jueves, 6 de noviembre de 2008

Jack of Fables #27


Y con Hillary llegamos al final de Turning Pages. Y como en los dos numeros anteriores, lo primero a lo que asistimos es a la infancia de Hillary, siempre sumida en sus libros, hasta el punto de ser una Literal que soñaba con ser una Fábula. Algo que debe de ser casi un pecado entre estos aún casi desconocidos por nosotros.
Luego seguimos asistiendo al comienzo de asalto de Bookburner a las Ramas Doradas, algunos de los miembros de su ejército de Fábulas olvidadas nos son presentados (y sinceramente creo que no reconozco a nadie). Y a la lucha entre Humpty Dumpty (el ahora malvado Humpty Dumpty) y los Knifejohns contra Jack, Gary, Cuervo y Robin, con la incorporación de última hora de Hillary. Y la aparición estelar de Deus ex Machina y nuestra narradora durante todo el arco Eliza Wall.
Eso sin olvidarnos de como Priscillas y Kevin Thorn escapan de las ramas Doradas rumbo a Nueva York con la firme idea de parar esta incipiente guerra. O el comienzo de revolución de, sí exactamente, Ricitos de Oro y las confusiones que eso provoca en el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo.
Vamos que el número está bien completito.

Pero es que si nos paramos a pensar por un segundo después de todo el barullo y de la situación en la que nos quedamos, con Bookburner a las puertas de las Ramas Doradas, Robin medio muerta y Sambo reapareciendo como promesa de que tendrá su papel en los próximos números, es fácil ver que nos han dado varias pistas de los que será el crossover con Fábulas. Esos tres números sobre los Literales. Ahora es de preveer que Eliza y Deus ex Machina tendrá su peso en la historia, y que probablemente Kevin Thorn vaya a Nueva York por una buena razón que veremos en esa serie.
Y pinta bien, la verdad es que pinta muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario