Los Diarios de Villa Fábula

domingo, 23 de noviembre de 2008

Fables #78


Este número se postula como el comienzo de muchas historias.
Al fin sabemos quién estaba dentro de la caja. Y su identidad no postula nada bueno. Se hace llamar Mr. Dark (Señor Oscuro) y aunque aún no tenemos una idea clara y exacta sobre quién es realmente está claro que va a traer la desgracia sobre Villa Fábula muy pronto. Parece que Geppetto no miente cuando asegura que el que hayan ganado la guerra va a suponer su pérdida. Su charla con Frau parece ser una de las claves de todo lo que está al caer.
Por su parte la operación del Chico de Azul es una de los golpes más duros que uno podría esperar, podíamos esperarlo desde hacía algunos números (cuando en el 75 fue alcanzado por la flecha), pero aún así, ver a Chico con un brazo amputado es una de las imágenes más chocantes que nos podíamos encontrar.
Y están los anuncios de los próximos desastres. Baba Yaga se ha liberado, tal vez todo su cautiverio fue una pantomima hasta reunir la información que necesitaba, o su liberación ha sido un accidente o algo premeditado por algún traidor, no lo sabemos, pero de lo que sí podemos estar seguros es de que muy pronto volverá a mostrar todo su poder contra aquellos que la han tenido cautiva.
Y volviendo a Mister Dark. Quiere recuperar la Capa Encantada, aquella que ha usado tanto el Chico de Azul, aquella cuya una hebra suya le ha hecho perder un brazo, y Mister Dark no sólo quiere recuperarla porque allí encerraron parte de su poder, sino que quiere castigar y extermianr a aquellos que lo hicieron y a los que se han beneficiado de ella.
Y mientras la pobre Bella sólo preocupándose de un pequeño terremoto.
Y una nueva caja llega a Villa Fábula por medio de Lobo y Papamoscas. ¿También ésta será abierta?

Por su parte la pequeña historia por capítulos de Mowgli sigue en fase causi-introductoria, aunque ahora tanto Mowgli como Bagheera y los hermanos de Lobo están en la Selva Natal del primero. Y al fin podemos intuir los extraños cambios que este lugar a vivido a juzgar por los extraños personajes que los reciben.

En el apartado artístico Mark Buckingham sigue realizando una gran labor jugando con las viñetas y planos como en los últimos arcos, y definiendo muy bien a los nuevos personajes como Mr. Dark, amén de la interesante recreación de la Baba Yaga de la portada.
Por su parte Peter Gross realiza un dibujo entretenido y bastante bien adaptado a la historia de Mowgli, con especial hincapié en el tigre mecánico de la última viñeta.

Y el mes que viene: Aún más cajas.

1 comentario:

  1. Desde luego, aunque la serie estaba previsto que durara hasta el 75, parece que las genialidades no van a parar.
    El equipo creativo parece estar en un momento de mucha calidad.

    ResponderEliminar