Los Diarios de Villa Fábula

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Jack of Fables #25


¡Nuevo arco en tres partes!
En esta primera (supuestamente dedicada a Robin Page) vemos como la mayor de las hermanas viaja hasta para tener un encuentro erótico con Jack. Espero que nos expliquen luego el cómo o el porqué porque yo la verdad es que lo veo sacado de la manga, pero bueno, perdono el descuido ante el buen número que viene después.
Por un lado tenemos un repaso psicológico de Robin, su niñez y juventud. Descubrimos que es inusualmente longeva, a pesar de su apariencia (lo cual al menos para mí despeja las dudas de que es hija de un Literal) y lo que ocurre cuando por primera vez pierde el control.
Por otra parte tenemos los acontecimientos más o menos paralelos del pequeño ejército del Señor Bookburner (Quemalibros) y los del Retiro de las Ramas Doradas, donde Priscilla es despedida por incompetente y tenemos algunos divertidos detalles en los cameos de viejos conocidos.
Pero todo se revuelve cuando Hillary Page escapa de Bookburner y avisa a sus dos hermanas de la que se viene encima. Robin consigue convencer a Jack de que tienen que pararle y en el Retiro de las Ramas Doradas hasta la Dama Fortuna se asusta cuando Priscilla da la noticia.

Al fin parece que nos metemos en acción con la trama principal. Además el pequeño trasfondo que nos revelan de Robin es bastante interesante y le da algo más de profundida al personaje. Y esa introducción, esa extraña e inquietante introducción. Creo que empezamos a ver los primeros atisbos de lo que nos cerá en ese crossover del año que viene.
Y me da que se va a armar buena en los próximos números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario