Los Diarios de Villa Fábula

jueves, 25 de septiembre de 2008

Fables #76


Y aquí llegó el nuevo comienzo de Fábulas.

Geppetto es ahora un ciudadano más de Villa Fábula... Vale eso sería pedir demasiado. Todos están ahora obligados a tratar de aceptar que Geppetto es ahora un ciudadano más de Villa Fábula. Lo cual no será fácil para nadie. Muchos de los exiliados no están dispuestos a aceptarlo. Y ahí estarán las manifestaciones, las amenazas y los vetos que no le dejarán tranquilo.
Sin duda el pequeño día de gira turística que Pinocho tenía pensado no salió tan bien como esperaba. Y es él quien tiene la posición más difícil en todo este asunto. Por su "culpa" Geppetto ha sido "condenado" a ser un ciudadano más de Villa Fábula. Y es el único que quería a su padre allí. Ni el propio Geppetto quería ese trato. Era el maestro titiritero que manejaba todos los hilos del Imperio y ahora no es nadie. Ni siquiera le han concedido la muerte de los grandes generales (como al Emperador) o el cutiverio que se les da a los criminals de guerra. Ha sido condenado a ser uno más de sus propios enemigos. Ha pasado de creer se Dios (él mismo lo dice) a no ser nadie. Debe de ser un duro golpe. Y más sabiendo que es por culpa de su hijo.
A pesar de hacerse algo raro leído fuera de contexto, es un buen número con algunos momentos realmente buenos, como la discusión con Blanca, en la que podemos ver la alta estima en que se tiene el propio Geppetto y un pequeño atisbo de los que se nos viene encima tras la guerra. Por no hablar de la previsible reacción de Kay tras su encuentro con Geppetto o de lo genial del poder ver como juegan los altos carhos con los agujeros del Pacto de Villa Fábula para poder saltarse el trato que hicieron con Pinocho y acabar con Geppetto.
Ya veremos cuando dura el Adversario con su cabeza sobre los hombros.

Sobre el trabajo del matrimonio Allred a la hora de ilustrar el número primero diré que no soy muy fan de su forma de dibujar, pero sí que me parece mejor su labor en este número que en el par de números de Padre e Hijo que ya ilustraron hace año y medio. Y por ejemplo su Geppetto es bastante bueno.

Y el mes que viene comenzaremos a ver los pedazos que se desmoronan del Imperio.

1 comentario:

  1. No se si alguien se había dado ya cuenta. Pero juraria q en la portada de este número ya sale Gepetto. Mirad el pie de la farola, el lado opuesto a Pinocho. ¿James Jean nos dijo a quien acompañaba por NY, Pinocho y no lo vimos?

    ResponderEliminar