Los Diarios de Villa Fábula

sábado, 23 de agosto de 2008

El Número 75, las Miniseries y la Novela

Como todos estos días no pude actualizar debido al bloqueo que blogger le puso al blog recopilo ahora de golpe toda la información sobre lo que veremos en próximos meses en relación a nuestra serie favorita:


Al fin el número que cambiará el universo de Fábulas para siempre fue mandado a imprenta la semana pasada y parece que la fecha del 3 de Septiembre ya es inamovible. Un total de 50 páginas de historia, completamente dibujadas en formato de página doble (no todas de una única viñeta eso sí) por Mark Buckingham acompañadas por 6 páginas especiales de ilustraciones de artistas invitados.
El propio Mark le entregó a Shelly Bond (editora de Vertigo) una lista con algunos de sus dibujantes favoritos ¡y todos dijeron que sí! Por ahora conocemos la colaboración de Kyle Baker. Pero sin duda esto prueba la buena forma de la serie en el panorama internacional.


La primera de las dos miniseries que veremos el próximo año estará dedicada a Cenicienta, y estará escrita por Chris Roberson, aunque las pautas de la historia fueron dadas por Bill Willingham es Roberson quien la ha desarrollado y dado los giros argumentales. Chris Roberson procede de aquel grupo literario, Clockwork Storybook, con el que comenzó Bill Willingham y del que ya trajo a Matthew Sturges para escribir con él la serie de Jack.
Serán 6 números que por el título ya dan a intuir una historia a lo James Bond. En ella veremos al fin al Hada Madrina de Cenicienta y tendremos una historia que, según dijo el propio Roberson, tendrá sexo, acción, violencia y zapatos.
El dibujo irá a cargo de Shawn McMannus (perdón por el error en anteriores posts) que ya dibujó a Ceni en el número 51 de Fábulas.


La miniserie que servirá de crossover entre Fábulas y Jack contará con un total de 3 números, pero por ahora no se nos adelantarán más datos para evitar reventar la sorpresa. Aunque según dejó caer Mark Buckingham parece que el entintador de la serie será Andrew Pepoy ya que Steve Leialoha estárá algo liado ilustrando...


Peter y Max será una novela en prosa ilustrada por Setev Leialoha, entintador habitual de Fábulas que ya dibujó el miniarco de Jack Frost de Jack of Fables. El manuscrito ya está terminado y veremos el libro el año que viene. A partir dde ahora la idea es tener un gran proyecto relacionado con Fábulas al año y que no toque esperar tanto como entre 1001 Noches de Nieve y Peter y Max.
La trama de la novela estará centrada en Peter y Max Piper, dos hermanos flautistas. Peter es el protagonista de una rima de Mamá Oca, mientras que Max es el flautista de Hamelin.
También veremos en la historia a Bestia, Frau Totenkinder y al Príncipe Azul. También estarán presentes Little Bo Peep (una oveja protagonista de una canción inglesa) y el Kaidan Grubel (el jefe troll que salía en la historia de Reynard en >1001 Noches de Nieve).
Además al fin será explicado porqué las Fábulas son llamadas Fábulas.

¡Y encima de todo esto Bill Willingham ya ha dicho que ya está comenzando a preparar el siguiente gran proyecto que vendrá después de Peter y Max!

No hay comentarios:

Publicar un comentario