Los Diarios de Villa Fábula

jueves, 3 de julio de 2008

Fables #74


La guerra sigue avanzando y parece que Villa Fábula está cada vez más cerca de la victoria final.

La Gloria de Bagdad ha conseguido salir indemne del ataque masivo por parte del Imperio. Ahora el Chico de Azul sigue llevando a cabo sus labores yendo de un frente a otro. Pero esta vez se llevará una buena sorpresa.
Pinocho, Rodney y June están escondidos ahora en la Mansión de la Familia Lobo (el actual centro de operaciones), y al parecer Pinocho ha intercambiado la información de dónde están algunas de las puertas que Villa Fábula desconocía, por salvar a su padre. De hecho la nuevas órdenes que el Chico de Azul lleva consigo excluyen a Geppetto del ataque de Zarza Rosa, que finalmente sume a todo Calabri Anagni en un profundo sueño, a todos, menos al Emperador. El hechizo no parece afectar a los soldados de madera.
Por parte del frente de la Habichuela Mágica, parece que una serie de pequeñas incursiones del Imperio no están llegando a buen término. Y por ahora, las pocas brigadas que se han acercado han terminado siendo eliminadas sin mayor problema.

Todo parece marchar de cara para el bando de Villa Fábula. Y parece que el Imperio ya no podrá devolver el golpe. Geppetto está sumido en una depresión al haber conducido a sus hijos de madera a una muerte de la que se siente (y es) culpable, los hechiceros del Imperio, incluída la propia Reina de las Nieves, han sido neutralizados, y el Emperador está enterrado entre un montón de zarzas en Calabri Anagni. Pero recordemos que aún se guardó un as en la manga. Y la historia se cierra con la promesa de que todas aquellas pequeñas victorias no evitaron los horrores que se vivieron al siguiente día.

En el aspecto gráfico el número es casi sublime. Toda la escena en la que el hechizo de Zarza Rosa entra en juego es impresionante. Con todo el mercado sumiéndose en ese sueño mágico y las zarzas tomando la ciudad. Sólo podría fallar levemente la forzada postura en la que se queda dormida Lumi, pero por el resto es increíble, destancando la recreación de la portada de James Jean por parte de Mark Buckingham.
Las escenas de la batalla entre la Gloria de Bagdad y los dragones y otras criaturas son cortas, pero sobresalientes. Esa doble página llena de disparos, dragones, grifos y serpientes aladas es como para enmarcarla.

Ya sólo queda esperar a fin de mes para ver si el Imperio consigue devolver el golpe. Y saber quienes sobrevevivirán, y quienes no.

2 comentarios:

  1. Hola Hector, me ha gustado mucho el post.
    Creo que el #74 mejora respecto al #73, pero sigo pensando que a esta saga le hacía falta uno o dos capítulos más.
    Los comprobaremos cuando veamos el final en el prósimo número.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No se que le puedad salir mal a los habitantes de fabletown la verdad me muero de ansias por ver que pasa en el numero 75. Tiene que pasar algo realmente malo para que pieradan la guerra y lamentablemente esto es seguramente lo que va a pasar

    ResponderEliminar