Los Diarios de Villa Fábula

martes, 10 de junio de 2008

Fables #73


¡La Guerra ha comenzado!

Este número nos introduce los tres frentes de la guerra entre Villa Fábula y el Imperio. Por un lado podemos ver a la Gloria de Bagdad en su labor de destruir todas las puertas que comunican el Mundo donde se encuentra la capital del Imperio (Calabri Anagni). El navío volador se encuentra bajo el mando de Simbad. Y está cargado con armas mundanas al cargo de las fábulas europeas con el Príncipe Azul al mando.
El segundo frente es el reducido grupo infiltrado en el centro del Imperio y formado por Zarza Rosa, Miss Someone (Miss Alguien) y Hakim; cuya misión es utilizar la maldición de Zarza Rosa en beneficio de Villa Fábula, y hacer caer en un largo letargo a todo los altos mandatarios del Imperio, una vez todos estén reunidos en Calabri Anagni. Ahora sólo les queda esperar que Geppetto vaya a la capital.
Y por último la vía de escape al cargo del Lobo Feroz. Él y un pequeño ejército de fábulas animales y humanas, así como algunos gigantes el Reino de las Nubes, están al cargo de proteger el tallo de la últim habichuela mágica que Villa Fábula tiene en su poder, y de construir una fortaleza a su alrededor para protegerla el tiempo necesario en caso de que sea descubierta y deban de escapar.

Una vez introducidos los tres frentes y vista la reacción de los dos líderes fundamentales del Imperio a parte de Geppetto (al cual curiosamente no vemos en todo el número). Entra en escena el contrataque del Imperio.
En primer lugar se pone en marcha el plan propuesto por la Reina de las Nieves de sobresaturar las defensas de la Gloria de Bagdad por medio de un ataque masivo con todas las criaturas voladoras con las que cuenta el Imperio. La brutal imagen plagada de dragones, grifos, e incluso criaturas tan singulares como el Jabberwocky deja de manifiesto el gran nivel del equipo artístico de la serie.
Además de ese ataque al final del número podemos ver como una patrulla descubre por casualidad el tallo de la habichuela mágica, lo cual seguramente provocará que este segundo frente entre en juego.

Por su parte tenemos, además, al Chico de Azul aciendo de nexo entre todos los batallones de Villa Fábula, así como con su centro de dirección, ahora situado en la Mansión del Valle de los Lobos. Esto nos permite ver el trabajo de inteligencia que allí se elabora, y el acuartelamiento en la Granja y en el edificio del Bosque.

El número es genial, aunque introductorio a la guerra. Aún nos queda esparar al 74 para ver la auténtica explosión entre frentes. Además, por la portada, es de esperar que Zarza Rosa entre en acción y bloquee a los burocratas de Calabri Anagni. Aunque me temo que las cosas no saldrán del todo como estaban planeadas.

La Guerra ha comenzado. Y pronto nada olverá a ser igual en Fábulas.

2 comentarios:

  1. Hola Héctor,
    ¡Qué bien que has vuelto!, ya se te hechaba en falta.
    Me ha gustado tu artículo sobre el #73, aunque yo no estoy tan contento con él como tú. El número está bién, pero me parece demasiado lienal. Si te fijas, no pasa nada, sólo es una descripción de dónde está cada cosa y lo que van ha hacer. No sé... tanto hablar de la guerra tal vez me había creado muchas espectativas, y por eso este número me parece flojo comparado con las últimas historias que hemos tenido en la colección.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha ocurrido un poco lo mismo. Pero es lo que digo al final. Es una introducción. Realmente te explica los tres frentes y como se están poniendo en juego los planes que hasta ahora nos habían mostrado sólo a medias.
    Si hubiesen entrado de golpe a liarse a tortas no nos habríamos enterado de nada de lo que pasaba.

    Pero el número 74 tiene pinta de qu va a ser mucho más movidito.

    ResponderEliminar