Los Diarios de Villa Fábula

domingo, 20 de abril de 2008

Jack of Fables #21


El Número empieza con una queja del propio Jack acerca de cómo es posible que él no salga en un número de su propia serie. Y es que este número es sobre todo una excusa para rellenar entre dos historias. Y de paso enseñarnos un poco mása de algunos de los secundarios de esta serie. Y resolver algunas pequeñas dudas que podíamos tener.
Ahora sabemos porqué Alicia odia tanto al John Malvado (la traducción que han dado a su nombre en la edición e castellano) o el porqué habían lavado un poco la cabeza a Gary/Falacia Patética. Es evidente la que se puede liar si su poder se desmadra.

La historia es bastante sencilla. Un intento de escape por parte de John Malvado durante una obra de teatro. Un delirante montaje de Hamlet en concreto, con Gary/FP en el papel protagonista. Debido al plan de John todo se desmadra, y lo que ya de por sí iba a ser una obra fuera de lo común se convierte en un desastre para toda la comunidad del Retiro delas Ramas Doradas (Golden Boughs).

En el apartado artístico volvemos a tener a Tony Akins después de su descanso en el arco anterior el cual parecer encargarse también del entintado. Tal vez por ello el dibujo es un tanto distinto al que nos tiene acostumbrados. Con figuras algo más desdibujadas a los que Danny Vozzo aporta un esquema de colores vivos y llenos de contrastes. Finalmente la sensación es la de estar viendo una obra de teatro de colegio donde todo es caricaturesco y exagerado. Lo cual cuadra bastante bien con la trama.
Además destacar la preciosa portada de Zachary Baldus. Sin duda mi portada favorita de la serie desde que James Jean abandono su labor de portadista de la misma. Lo siento por Brian Bolland, pero la mayoría de sus trabajos para la seire no terminan de llenarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario