Los Diarios de Villa Fábula

viernes, 25 de abril de 2008

Fables #72


El mes pasado dejamos a Cenicienta en manos de Hansel y sus secuaces con Pinocho a punto de ser devuelto a Geppetto. En uno de los moments más tensos de toda la serie. Y con la revelación final de que la Guerra ya había comenzado. Si ese número 71 iba ascendiendo hasta ese gran clímax en este número 71 tenemos casi lo contrario. Una historia que empieza cargada de acción y que termina de forma anticlimática.

La primera mitad del número: Cenicienta consiguiendo escapar de manos de no de los hombres de Hansel, el como consigue recuperar a Pinocho o cómo nutiliza al propio Hansel, es sencillamente grandiosa y está a la altura de las mejores películas de espionaje y acción. La segunda mitad flaquea un poco. Todos sabíamos que la célula durmiente formada por Rodney y June entraría en acción tarde o temprano, y me ha gustado mucho desde el principio como Bill Willingham ha jugado con los agujeros del conjuro de lealtad que une a Pinocho y Geppetto, pero hay que reconocer que el discursito final y el pequeño epílogo son un contrapunto muy marcado respecto a toda la acción de este mini-arco. Aporta datos interesante sobre lo que viene. Pero casi parece como si la historia terminase en la página 9 y luego empezase otra distinta.

En el apartado gráfico no hay queja. Mark Buckingham se ha hecho cada vez mejor a las escenas de acción. Su estilo sencillo y caricaturesco se hace muy bien con las peleas. Sobresalientes las dos páginas y media sin texto, donde sólo vemos como Cenicienta pelea con Rodney y June. Como pequeño dato, hasta ahora nunca había dibujado a June, y he de decir que me encanta como la retrata.
En cuanto al color y el entintado, sublimes. Desde las escenas nocturnas y llenas de contrastes de la primera mitad a las rebosantes de color de la segunda parte.

Estos dos números han sido una genial antesala de lo que nos espera. Ya sólo nos queda esperar un mes para ver lo que está ocurriendo mientras tanto en las Tierras Natales.

3 comentarios:

  1. acabo de descubrir este exelente blog, soy un gran fan de fables y creo que es el mejor comic que se esta publicando actualmente, del numero 72 tengo que decir que este y el numero anterior han convertido a cenicienta en uno de mis personajes favoritos ademas de que no aguanto las ansias de leer los numeros de a guerra.

    de verdad que buen blog ya tienes un lector fiel

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te guste el blog Alquimista. Espero que sigas pasándote por aquí.
    Y a ver que tal se nos da la guerra :D

    ResponderEliminar
  3. El número me ha gustado bastante (aunque el #71 más), me encanta que hayan retomado a Rodeny & June.
    Aunque encuentro un poco raro lo fácil que Pinocho convence a R y J para que se entreguen. Un poco "aquí te pillo/aquí te mato", ¿no?

    ResponderEliminar