Los Diarios de Villa Fábula

domingo, 27 de abril de 2008

Cuentos de Carne y Hueso: 01 - Lobos y Damas

Hace justo una semana el blog cumplió un añito de existencia, y la web hará los dos dentro de poquito. Y por ello, para celebrarlo, tenemos nuevas sección en el blog.
A partir de hoy, y todos los últimos domingos de mes iremos haciendo un casting hipotético en el que tendrán cabida todos los personajes de nuestra serie. El sistema es sencillo ¿Quién podría dar vida a nuestras fábulas favoritas si algún día hiciesen una serie de televisión o una película? Pues ya veréis que las posibilidades son amplias.

Espero que lo disfrutéis.
Para comenzar, como no podría ser de otra manera, nuestra pareja más querida:

Lobo Feroz


A día de hoy creo que la mejor opción para interpretar a nuestro ex-sheriff sería Gerard Butler, el protagonista de 300, da el tipo y es buen actor; pero podríamos tener otros candidatos:

.
Treat Williams, el ex-doctor Brown de Everwood, podría ser también un buen Lobo Feroz con algunos añitos más, y James Denton, el fontanero de Wisteria Lane, siempre se ha perfilado entre los seguidores de la serie como uno de los más firmes candidatos a meterse en la piel de nuestro carismático sheriff.

Blanca Nieves

Para Blanca tenemos algo más de problema. Si nos centramos en el detalle de "la más hermosa de todas" Liv Tyler se llevaría el papel de calle, pero es tal vez demasiado joven, y deberían de meterla bastante caña para ser capaz de hacer el papel de la impetuosa ex-teniente de alcalde. Rena Sofer por su parte es bastante parecida a la Blanca de Lan Medina y podría hacer un buen papel, ya la hemos visto en 24 o Héroes.

.

Dos propuestas más atípicas serían Lauren Graham (de las Chicas Gilmore) y Amanda Foreman (Felicity o ALIAS), ambas buenas actrices, en el rango de edad indicado y un cierto parecido con Blanca. El problema de Lauren sería dar una Blanca Nieves más caricaturesca de lo normal y el estar demasiado curtida en la comedia. Amanda por su parte se aleja más que el resto de candidatas en el parecido físico con nuestra querida fábula.

.

Una apuesta más segura sería Courtney Cox. Capaz de ir desde los personajes más cómicos (Friends) hasta las más viles harpías (Dirt). Está en la edad indicada y físicamente se acerca bastante a Blanca, sólo habría que tener cuidado con sus constante tendencia a adelgazar demasiado.


He de decir que me ha costado mucho empezar con Blanca Nieves porque es uno de los personajes que más difícil me lo ha puesto con lo del casting, y puedo asegurar que ya tengo muchos personajes asignados. Para muchos la candidata evidente es Jennifer Connelly, pero he de reconocer que hay algo en ella que me hace incapaz de verla interpretando a Blanca. Por ello procedo a cerrarel post con la actriz que creo que sería una buena elección.


Amy Acker es algo más joven de lo que debería de ser Blanca, pero tiene un físico que cuadra muy bien con el de nuestra princesa. La hemos visto en ALIAS o en Angel, y creo que sería muy capaz de hacerse con el caracter fuerte de Blanca.

¡El mes que viene más!

6 comentarios:

  1. gerar buttleresperfecto para el papel de bigby pero para el de snow white prefiero a rachel waiz

    ResponderEliminar
  2. A mí Rachel me encanta como actriz, pero no la termino de ver haciendo de Blanca.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea la de buscar rostros para los personajes. Sobre todo me
    gusta que además del parecido físico valores que los actores también sepan actuar.

    ResponderEliminar
  4. Hugh Jackman para Bigby Wolf, además que ya le hemos visto en un papel muy parecido.

    ResponderEliminar
  5. He pensado en este tema -el casting perfecto para Fables- muchas veces, pero hasta ahora nunca se me había pasado Buttler por la cabeza; y ahora q lo mencionas es tan obvio... Hay q estar ciego para no ver lo clavadito q es a nuestro lobito!
    Hasta ahora pensaba q el más indicado sería Scott Patterson -Luke de Gilmore Girls- tanto en físico como en habilidad representativa. En cambio Hugh Jackman, aunq me encante como actor, no me parece q le salga lo de duro-con-todos-menos-menos-con-Blanca. A él lo veo más como el tipo muy dulce como Leopold o muy badboy como Logan.
    Treat Williams no, en definitiva. Demasiado viejo y bonachón -lo tiene escrito en la cara-. Y James Denton es buen actor pero pasa lo mismo q con Jackman, no creo q pueda con la personalidad de Bigby -aunq a él le doy más esperanzas-.

    Para Blanca yo pienso en Catherine Zeta-Jones, punto. Jeje xD De veras me parece perfecta ya q he visto todas las facetas de Blanca en los distintos personajes q ha interpretado. Liv Tyler y Amy Acker tmb quedan geniales, pero Liv sólo en físico. Las demás no creo. Y tienes razón, Lauren Graham está muy curtida en la comedia, de otro modo, no habría problema.

    ResponderEliminar
  6. yo también voto a Hugh Jackman para Lobo y Jennifer Connely para Blanca me parece perfecta.
    Y con diferencia, la fábula más lograda es la Falacia Patética... genial!

    ResponderEliminar