Los Diarios de Villa Fábula

jueves, 20 de marzo de 2008

Fables #71


Estamos ante el comienzo del fin. Ya nada volverá a ser igual después de estos 5 números. Y la verdad es que la traca de fuegos artificiales promete ser tremenda.
Cenicienta ha llegado a Tierra del Fuego (Argentina) para recoger un paquete y devolverle un favor a Frau Totenkinder. Ya la habíamos visto trabajando de agente encubierto en otras ocasiones, pero esta vez la vemos en todo su esplendor. Al más puro estilo de las buenas películas de espías. Y como toda buena historia de espías no paramos de encontrarnos con giros inesperados.
Para empezar, y después de un buen montón de acción por parte de la agente secreta más sexy de la serie, el paquete, no es algo, sino alguien. Y la verdad, es que una vez nos encontramos con Pinocho se hace evidente que no podía ser de otra manera. Gracias a la profesionalidaad de Cenicienta sabemos poco de la escapada de Pinocho de la Tierras Natales.
Y tras recoger a su paquete, Cenicienta y Pinocho huyen desde Argentina a Santiago de Chile Desde donde esperan partir a Villa Fábula.
Mientras, en nuestra comunidad secreta vemos los últimos preparativos para la guerra. El traspaso de poder del Príncipe Azul al Rey Cole, la recuperación por parte de Bella de su puesto como teniente de alcalde y el paso del Príncipe Azul al cargo de Director de la Reucperación de las Tierras Natales. Esto último me parece más un paso para alcanzr la gloria personal que otra cosa. Aunque pronto le veremos desempeñar su labor a cargo de la guerra.
Con todos estos cambios se nos revelan la mayoría de porqués planteados en la reunión del anterior número, a excepción del papel que juega Zarza Rosa. La cual parece tener algún peso en las decisiones al encontrarse presente entre los actuales mandatarios de Villa Fábula durante el discurso al resto de fábulas.

El dibujo en este número es sublime. Personalmente creo que Mark Buckingham ha superado con bastante la media de los últimos números. Cenicienta está sublime y las aparciones del Príncipe Azul luce más encantador que nunca, y qué decir de Hansel y su aparición final. El juego de viñetas y bordes para ambientar la historia como na película de espías es genial a mi entender, pese a que en un primer momento pueda parecer extraña o despistar un poco al lector. Los juegos de sombras y planos consiguen crear ese ambiente de historia encubierta. Y parece mentira que sea tan fácil pasar de la acción a los ambientes más íntimos o festivos como si nada.

Estos son los primeros movimientos encubiertos de una guerra que como aclara al final del número Cenicienta ya ha comenzado.

2 comentarios:

  1. Hola Héctor,
    Acabo de leerme el número y al igual que a tí me parece genial.
    El guión es muy inteligente y el dibujo (como tu bien dices) está por encima de la media de Bucky.
    El tono de historia e espías es muy auténtico.
    Si te fijas, Pinocho no aparece en la saga The Good Prince, pese que en ella aparecía gran parte del entorno de Geppeto. Ahora sabemos el porqué.
    Yo me esperaré a que acabe este arco argumental para hacer la reseña completa en mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre. Sí podíamos intuir que Pinocho terminaría por llegar a este mundo. Aunqueyo no me esperaba que fuese el paquete de Cenicienta. En el número 57 o 58 (ahora mismo no estoy seguro) huyó de la com compañía de Geppetto usando un pequeño agujero en el vínculo de lealtad del hechizo que le devolvió a la vida. Y luego en The Good Prince se mencionaba que había escapado de Calabri Anagni y sacaba unos pocos días de ventaja a sus perseguidores.
    A mí como has podido leer me ha encantado y estoy deseando leer la segunda parte; y por supuesto la siguiente historia donde ya veremos la guerra.

    ResponderEliminar