Los Diarios de Villa Fábula

martes, 20 de noviembre de 2007

Jack of Fables #16


No llevamos más que deiciséis números y ya se está haciendo habitual que entre arco y arco argumental Jack cuente alguna de sus aveturillas de tiempos pasados. En esta ocasión nos encontramos con una escrita especialmente para Halloween y que bien podemos creernos, bien no, dado que es algo difícil de encajar en el funcionamiento general de la cosmogonía de este popourri de mundos que es el ¿relatoverso? (¿Cómo puñetas se traduce lo de storyverse?). Si además tenemos en cuenta la propensión de Jack a no ser el todo justo con la realidad, poemos esperar cualquier cosa. Aún así, le daremos el beneficio de la duda.
Como prólogo a este número vemos como Jack, Cuervo y Gary se deshacen de Priscilla y Gertrude y consiguen una furgoneta. Tras ello Jack comienza a contarnos la hisoria de cómo ha conseguido vivir todos estos años pactando con diversoso demonios y diablos a lo largo de los siglos. Empezando con un pacto casual por el que no terminaría yendo al infierno y terminando con uno en el que todas sus pertenencias (dese su alma hasta sus calcetines) pertenecerían a un diablo. Pacto tras pacto conseguía vivir otros 100 o 150 años más, y según él el último pacto se está acabando.
No creo que sea improbable que Jack tenga algún pacto con algún demonio, pero me parece raro que funcionen de la manera que pretende dar a entender, se supone que ahora es la fábula más poderosa de las ue reside en nuestro mundo y qu prácticamente es inmortal, ¿realmente podría ahora un diablo poner fin a los años de vida que habían pactado con anterioridad?
El número es realmente divertido, pero deja la duda de si es cierto o no lo que cuenta Jack, o al menos hasta qué punto es cierto. De todas formas creo que pronto sabremos si un viejo demonio, ya conocido por todos, viene a saldar cuentas con nuestro antihéroe favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario