Los Diarios de Villa Fábula

sábado, 13 de octubre de 2007

Jack of Fables #15


Al fin tenemos la resolución de "El Mal Príncipe". Y ahora que ha acabado me da la sensación que estos cuatro números han sido un descanso en la historia principal de la serie.
Después de toda la sopresa del viejo del número 11 y la espada clavada en el pecho de Jack nos encontramos con que esa historia queda inconclusa. Seguimos sin saber quién era el viejo ni porqué aparece ahora con la espada. El giro que da Jack a la situación es sorprendente. Aunque al menos a mí no me termina de convencer del todo. Al menos ahora nos quedamos con la intriga de saber qué pasará con John.
La historia de John por otra parte me ha parecido bastante interesante. Ahora sabemos el porqué exacto de su sobrenombre, la razón (algo cómica) de la existencia de Jack y ese desdoblamiento del personaje y algún otro detalle interesante.
Cuervo es un desgraciado. Eso no se le hace a nadie. Y no comento más. Ya le pueden haber dicho los espíritus lo que quieran, pero no me parece nada bien. Al menos ya tenemos hilo conductor para el próximo arco.
Toda la trama de Jevin Thorn, Mr. revise y demás familia me parece interesante. Pero me da que toda esta trama de los Literals va a cambiar demasiado el panorama de Fábulas. Aunque la verdad es que le da algo más de interés a la serie de Jack. Y la sorpresa de quien es el abuelo de todos los ¿literales? me parece bastante divertida.
Ahora a esperar que la próxima historia vuelva a subir el nivel. Haciendo balance hasta ahora de Jack of Fables creo que está teniendo más altibajos que Fábulas. Pero sigo teniendo que reconocer que tiene historia e ideas realmente buenas. Haber si ahora que Bill Willignham y Matthew Sturges han sentado las bases vemos un buen desarrollo de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario