Los Diarios de Villa Fábula

jueves, 12 de julio de 2007

Jack of Fables #12


En el Número 10 dejamos a Jack y a Gary, Falacia Patética, escapando de Las Vegas. En el comienzo de este nuevo arco argumental descubrimos que su camino les ha llevado hasta Arizona.
Aunque su travesía durará poco más. Priscilla Page los volverá a encontrar con la intención de devolverlos al retiro de Golden Boughs. Y junto con ella reaparecerá Wicked John (por si un Jack fuese poco). Evidentemente Jack y John no son capaces de aguantar mucho tiempo juntos sin discutir (se parecen ddemasiado como para poder hacerlo). Claro que las consecuencias serán más graves de lo esperado.


Es evidente desde el principio de la serie que Jack of Fables iba a tender más al humor que a las tramas complejas de su hermana mayor. En este número queda aún más claro. Desde las discusiones sin sentido de Jack y Gary, hasta la narración del accidente por parte de Jack (sin desperdicio alguno). Creo que no hay una sola página de todo el número sin un buen chiste.
Claro que tanto humor no está reñido con las sorpresas. El final del número, con el hombre que clava la espada en el pecho de Jack abre varios interrogantes (¡hagan sus apuestas!): desde la verdadera identidad del personaje hasta el cómo es posible que esa espada sea la misma que Papamoscas porta en la serie principal, por mucho que entre ambas haya un desfase de unos tres años algo tiene que haber pasado para que la espada termine aquí.
Por último tenemos las apariciones estelares de Kevin Thorn (¿sólo un recurso humorístico o algo más?) y las maquinaciones de Hillary Page (personalmente la mejor de las tres hermanas).

Nada más. Habrá que seguir leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario