Los Diarios de Villa Fábula

martes, 24 de julio de 2007

Fables #63


A diferencia de los números anteriores del arco este número se centra más en lo que ocurre en Villa Fábula que en la historia de Papamoscas.

En este número vemos como el tiempo corre cuando se trata de prepararse para la guerra. Aunque este número más que avanzar realmente la trama parece una pequeña sucesión de promesas y lazos con la trama particular de Jack (que comenzó antes de que tuviese su propia serie allá por el número 34). Esto no es malo para nada, sino que nos da una sensación más global de lo que está ocurriendo, y de lo que va a ocurrir. Y además nos aporta divertidos detalles como el de la perilla de Bestia.
Por un lado tenemos todos los preparativos para la guerra por parte de los exiliados. Con la consecuente recuperación del Lobo Feroz y Blancanieves, esperemos que para más que historias cortas y que vuelvan a la trama principal. Además descubrimos la existencia de descendientes de las fábulas (una gran cantidad de generaciones según revela la Bella) que son llamados a retornar a casa junto con las fábulas pródigas.
También descubrimos que Pinocho se ha escapado. Cuando Geppetto lo redespertó usó la magia del Hada Azul para atarlo a él con un hechizo de lealtad, pero parece que Pinocho ha sabido sortealo. De hecho en el número 57 el propio Geppetto le dijo que se fuera de su vista durante una discusión. ¿Al fin Pinocho se ha decidido por un bando y retornará a Nueva York?
También tenemos las pequeñas demostraciones de poder de Frau Totenkinder con su mecedora. Parece un detalle sin importancia, pero si una mujer tan inteligente como ella está derrochando así su poder, no quiero imaginar lo que podría llegar a hacer en guerra. Ya la vimos derrotar a Baba Yaga con creces. ¿La volveremos a ver luchando? ¿Y es del todo fiel a Villa Fábula o tiene sus propios intereses?
Y tenemos a Mowgli que ya ha llegado a la Bagdag de las Tierras Natales y que ha de cambiar su puesto con el Rey Cole. Y por lo poco que revela el futuro arco centrado en las fábulas árabes promete ser de lo más interesante.
Por último está la vuelta a la trama de Papamoscas al final del número. Con la creación de su ejército y la recuperación de gran cantidad de fábulas que habían desaparecido de las páginas de la serie muchos números atrás. Barbazul, Shere Khan, Weyland Smith, el Fiel John o Gretel son ahora fantasmas al servicio de Papamoscas, el Pozo Encantado los condenó a ese estado, pero ¿existe la posibilidad de que revivan una vez estén fuera de él? A fin de cuentas algunos de ellos siguen siendo de los personajes de cuento más populares.
Sólo una nota final a los dibujos de Mark Buckingham. Si alguien dudó alguna vez de su labor. Sólo hace falta ver el cuidado de detalles como la evolución de Bestia a lo largo de su búsqueda de campos de entrenamiento en tan sólo 3 páginas. O el impresionate dibujo de dos páginas en el que Papamoscas habla por primera vez a su ejército.

Dicho queda, el número no es de los que tiene momentos increíbles e inolvidables, pero nos hace entrar en tensión y continuar deseando saber qué ocurrirá después. El próximo mes tenemos descanso en cuanto a la trama de Papamoscas, pero el interludio de Blancanieves y los Cachorros promete deparanos más sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario